Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Drones de EEUU han asesinado a 4700 personas

21 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

                                                                                                                                                                                                             
Pic
21/02/2013
El senador republicano Lindsay Graham afirmó el miércoles que los ataques perpetrados con aviones no tripulados estadounidenses (drones) han provocado la muerte de alrededor de 4700 personas, entre ellas civiles, una cifra que supera a la dada por algunas estimaciones independientes.

"Hemos matado a 4700", informó Graham, uno de los firmes defensores del uso de aviones no tripulados.

"A veces usted golpea a gente inocente, y odio esto, pero estamos en guerra, y hemos eliminado a algunos de los miembros más antiguos de Al-Qaeda”, añadió.

Pese a las críticas lanzadas por varios legisladores y abogados de derechos humanos, Graham defendió al presidente estadounidense, Barack Obama, en lo que respecta al uso de drones para llevar a cabo asesinatos en el extranjero, enfatizando que "es un arma que debe ser utilizada".

Las autoridades estadounidenses se niegan a hablar públicamente de los detalles del programa secreto de los drones y la cifra exacta de muertos como consecuencia de los ataques aéreos de EE. UU.

Un informe reciente de la Fundación Nueva América, con sede en Washington D.C., la capital norteamericana, ha revelado que, hasta la fecha, Estados Unidos ha llevado a cabo un total de 350 ataques con aeronaves teledirigidas desde 2004, en su mayoría durante el mandato de Obama, con un saldo de entre 1963 y 3293 muertos, incluyendo unos 261 a 305 civiles.

Por otra parte, la Oficina de Periodismo Investigativo, con sede en Londres, la capital británica, ha dado a conocer que, solamente en Paquistán, las ofensivas de los drones estadounidenses han dejado entre 2627 y 3457 muertos desde 2004, entre ellos figuran unos 475 a 900 civiles.

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post