Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Duvalier planea quedarse en Haití y participar en política

20 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 Así lo manifestó Rainold Georges, abogado del dictador haitiano Jean-Claude Duvalier. Aseguró que el ex presiente no tiene prohibido permanecer en el país. Presentaron denuncias por crímenes de lesa humanidad en su contra.
 
  NOTA CON AUDIOS




  Duvalier. Sorpresa por su retorno a Haití. Fuente: (Sacandomelao)  
Duvalier. Sorpresa por su retorno a Haití. (Sacandomelao)




El abogado Rainold Georges indicó a la prensa la voluntad del ex dictador de quedarse "en Haití para siempre" y participar en política.

Por otra parte, la periodista haitiana, Michele Montas, presentó una demanda contra Duvalier por crímenes de lesa humanidad. Lo hizo junto a los ex presos políticos, Alix Fils-Aime y Rosiers Claude, detenidos durante la dictadura de Duvalier.

La demanda es por detención ilegal, exilio forzado, torturas y violación de derechos civiles y políticos.

El dictador haitiano también fue acusado este martes por la Justicia de su país por casos de corrupción durante su Gobierno, entre 1971 y 1986.

Por otra parte, el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití afirmó que tendrá en cuenta las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la primera vuelta electoral.

En un ambiguo comunicado, la entidad no aclaró si mantendrá a los candidatos que deberán disputar la segunda vuelta. Sólo indicó que "el eventual cambio de posición en la clasificación del segundo y tercer candidato será tenido en cuenta en el proceso de reclamos electorales". 

La disputa por el segundo candidato la mantienen el oficialista Jude Celestin y el cantante Michel Martelly.(PÚLSAR)


al

 

Audios disponibles:

Reporte desde Haití de Sony Esteus, director de la Sociedad de Animación y Comunicación Social (SAKS), sobre el contexto político haitiano y la visita de Duvalier.

 2 min. 51 seg. (1,31 Mb.) archivo mp3
19/01/2011

Compartir este post

Comentar este post