Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ecologistas de la Patagonia acusan a Piñera de incumplir sus promesas electorales

25 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
Piñera se comprometió a velar por el rechazo al proyecto hidroeléctrico HidroAysén, pero ahora varios personeros de la Concertación están copando los principales cargos de las empresas eléctricas. Encontramos lamentable que otro personero del PPD (Daniel Fernández, ex gerente de TVN) se integre a esta especie de grupo de poder que se esta instalando en el sector eléctrico, porque tenemos a Jorge Rosenblüt, presidente de Endesa Chile, a Eugenio Tironi, en el directorio de Enersis, y Jaime Estévez del PS, esta en el directorio de Endesa"
 
El Consejo de Defensa de la Patagonia acusó al Presidente Sebastián Piñera de incumplir su promesa de campaña de defender el medio ambiente y mostrarse contrario al desarrollo del megaproyecto HidroAysén.

"EImagenl Presidente electo fue el primer candidato que nos recibió como Consejo de Defensa de la Patagonia, él escuchó nuestros planteamientos, se sensibilizó con el tema, especialmente por el grave impacto de las líneas de transmisión, escuchó nuestros argumentos de que es posible abastecer la energía que el país necesita diversificando la matriz energética", indicó su secretario ejecutivo Patricio Rodrigo.

Rodrigo expresó que están desde el 11 de mayo solicitando audiencia presidencial, sin obtener respuesta.

"Nosotros quedamos esperanzados de que él cuando fuera Mandatario iba a escuchar nuestros argumentos, iba a velar para que las reglas y las normas se cumplieran en este proyecto", agregó.

El Senador DC Patricio Walker indicó que dichas organizaciones tuvieron "muchas expectativas". 

Su palabras fueron recogidas por el senador DC Patricio Walker, quien sostuvo que los grupos ecologistas apoyaron la candidatura de Piñera "porque entre la primera y segunda vuelta los recibió y parece que se plantearon muchas cosas, ellos tenían muchas expectativas de que iban a ser recibidos y tomados en cuenta por el nuevo Gobierno".

Por su parte, el RN Antonio Horvath expresó que el jefe de Estado "está disponible para reunirse con el Consejo de Defensa de la Patagonia, también con organizaciones internacionales que apoyan las energías renovables. Yo como parlamentario de la región voy a ser un puente con el Presidente".

                 

 

Juan Pablo Orrego calificó como "lamentable" ida de Daniel Fernández a HidroAysén

Ecologista sostuvo que el ex TVN buscará generar voluntad política para aprobar el controvertido proyecto: "varios personeros de la Concertación están copando los principales cargos de las empresas eléctricas. Encontramos lamentable que otro personero del PPD se integre a esta especie de grupo de poder que se esta instalando en el sector eléctrico, porque tenemos a Jorge Rosenblüt, presidente de Endesa Chile, a Eugenio Tironi, en el directorio de Enersis, y del PS esta Jaime Estévez en el directorio de Endesa"

Vaticinó que fracasará en su nueva labor como vicepresidente de la hidroeléctrica.

ImagenJuan Pablo Orrego, coordinador internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia, calificó como "lamentable" la decisión de Daniel Fernández, ex director ejecutivo de TVN, de integrarse al proyecto HidroAysén como nuevo vicepresidente ejecutivo.

"Que Daniel Fernández acepte este cargo es bastante lamentable, pero esto delata una suerte de fracaso de la gestión comunicacional y empresarial del presidente anterior (de HidroAysén) Hernán Salazar. Creo que el señor Fernández también fracasará en el sentido de convencer a los chilenos que el proyecto HidroAysén es un proyecto conveniente para Chile", indicó a Cooperativa.

"No conozco el perfil de Daniel Fernández, pero seguramente tiene habilidades como negociador. Lo que sucede es que los proyectos no lo están decidiendo los chilenos, sino cúpulas empresariales y probablemente la labor de Fernández es tratar de generar voluntad política dentro del gobierno de Piñera para que sea autorizado el proyecto", agregó.

Además, Orrego se refirió a la filiación política de Fernández (PPD), indicando que varios personeros de la Concertación están copando los principales cargos de las empresas eléctricas.

 

lanacion.cl: Daniel Fernández pasa de TVN a HidroAysén
1 Abr 2010 ... El director ejecutivo de TVN, Daniel Fernández, presentó su renuncia a la dirección ejecutiva de TVN para asumir vicepresidencia ejecutiva ...
www.lanacion.cl/daniel-fernandez...tvn-a.../123258.html -
 
Escribió para El Polvorin Blog Malcolm Allison

Compartir este post

Comentar este post