Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ecuador: Arranca Festival de Cine y Video de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas

4 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Imagen del film: Soberanía Alimentaria en los Andes, Perú. Por: SachaVideastas

Servindi, 4 de octubre, 2010.-

El martes 5 de octubre a las 8 de la noche se realizará una rueda de prensa en el Hotel Embassy para presentar la agenda general y el programa del X Festival de Cine y Video de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas.

El Embassy se ubica entre las avenidas 6 de Diciembre y Wilson, en Quito, Ecuador. Las actividades del festival se realizarán del 6 al 11 de octubrede acuerdo al programa adjunto en formato pdf (ver: http://www.servindi.org/pdf/XClacpi_Agenda_Programa.pdf).

La décima versión del célebre festival es organizada por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y el Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador (CODENPE).

La finalidad del festival es promover el cine y video de los pueblos y nacionalidades indígenas como una propuesta cultural de difusión en el Ecuador y el mundo.


Imagen del Uywakuq Yaku Mama – Madre Agua que nos crías, Perú. Por Equipo AWAY

Los festivales CLACPI

El Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas tiene sus inicios en 1985, en la ciudad de México impulsados por la CLACPI junto a organizaciones y colectivos indígenas del continente.

Desde entonces se desarrollaron Festivales de Cine y Video Indígena en diferentes países como en Brasil (1987), en Caracas, Venezuela (1989), en Lima y Cusco en el Perú (1992) y luego en Santa Cruz, Bolivia (1996).

Los festivales continuaron en Quetzaltenango Guatemala (1999) y en el Wallmapu, Chile (2004). En el año 2006 regresó a México y el último evento tuvo lugar en el 2008 en La Paz, Bolivia.

Para mayor información sobre el festival en curso los interesados deben dirigirse a los contactos; Pablo Esparza: teléfono 084012142; Cristina Benavides, teléfono: 098122091 o Lauren Johnson, teléfono: 081854166.

Compartir este post

Comentar este post