Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ecuador - Correa: No claudicaremos hasta borrar la miseria de nuestra tierra

29 Enero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

4310924397_59c35d4cd6.jpgEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que su Gobierno no descansará hasta acabar con la desigualdad que todavía persiste en su país y conseguir "la patria repleta de justicia, soberanía y diginidad". Las declaraciones las ofreció durante la develación de una placa para conmemorar el centenario del asesinato del general Eloy Alfaro Delgado en el parque El Ejido de Quito, la capital.

"No descansaremos en el camino que Eloy Alfaro Delgado vislumbró, no vamos a envainar su machete montonero hasta que la miseria haya sido acabada, hasta que el último niño tenga paz, zapatos y alegría (...) hasta tener una patria repleta de justicia, soberanía y dignidad" expresó el mandatario ante una multitud de personas.

"Este parque, que antes era elegido de las euforias de la ciudad, este pedazo de tierra refugio final de los excluídos honra la memoria del libre luchador al haberse transformado en un símbolo de lucha y equidad" añadió en su discurso.

Correa recordó que El Ejido en la actualidad es un espacio de expresión ciudadana en el que se desarrollan jornadas de concentración como las del primer de mayo de cada año cuando se celebran los derechos civiles enarbolados por el general Alfaro.

Cuestionó que los criminales que quemaron los restos de Alfaro "pretendían dar por terminada la vida del más grande ecuatoriano, se quería quemar su obra revolucionaria".

El mandatario andino dijo que a pesar de que pretendieron finalizar con todos los cambios radicales alfaristas y "apagar con fuego la lumbre de los cambios de la llama revolucionaria, fue demasiado tarde para dar marcha atrás en la historia" pues la obra de Alfaro cambiaría para siempre la patria ecuatoriana.

"La Bárbara Hoguera, se convirtió en aurora permanente, Alfaro no ha muerto, vive en su patria y en su pueblo" exclamó Rafael Correa.

En el parque El Ejido fueron quemados los restos del general Eloy Alfaro Delgado junto a sus colaboradores, razón por la cual se le llama la Bárbara Hoguera.

Más temprano, el presidente de Ecuador, destacó que los ideales de justicia, igualdad e independencia impulsados por el General José Eloy Alfaro, siguen intactos en el pueblo de ese país suramericano e impulsando la Revolución Ciudadana que busca el desarrollo de toda la nación.

Durante la jornada se celebró una ceremonia profundamente emotiva recordando la vida y obra del General de las mil batallas, del Viejo Luchador, Eloy Alfaro.

Uno de los puntos fundamentales de los actos conmemorativos apuntó a recordar que la muerte de Alfaro fue justificada por sus criminales como un asesinato a quien supuestamente había acabado con las libertades "cuando fue el campeón de las libertades", acotó Correa.

"Usted, general Eloy Alfaro Delgado, está vivo en una parte de nuestro presente y futuro de dignidad. La patria vuelve, estamos haciendo esta Revolución que nada ni nadie podrá detener" finalizó el jefe de Estado ecuatoriano.

 

 

teleSUR / dg - MM

Compartir este post

Comentar este post

mbt zapatos 04/11/2012 11:16


"La Bárbara Hoguera, se convirtió en aurora permanente, Alfaro no ha muerto,
vive en su patria y en su pueblo" exclamó Rafael Correa.

El polvorín 04/12/2012 18:42



gracias por su comentario.saludos