Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ecuador espera que embajador de EEUU entendió advertencia

30 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

adam-namm_0

 

 

Adam Namm participó en un acto político organizado por un gremio de prensa en Ecuador.
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito.

 


El gobierno de Ecuador espera que el embajador de Estados Unidos en el país, Adam Namm, haya entendido que sus actividades deben limitarse al ámbito diplomático y evitar participar en actos políticos.

“La actividad política no le corresponde a un embajador en nuestro país”, dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño a la agencia Andes en referencia a la participación de Namm en un acto organizado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), el pasado 3 de mayo.
En dicho evento, el representante diplomático de Estados Unidos consignó en una pared una frase de Thomas Jefferson sobre la libertad de expresión. El 7 de mayo, el Gobierno de Ecuador llamó la atención del embajador Namm pues considera que en el evento se faltó el respeto al presidente de la República, Rafael Correa.
“Con toda frontalidad le hemos dicho (a Namm) que no nos parece bien que él participe en política en Ecuador, que no lo vamos a aceptar, no lo vamos a tolerar, y creo que él lo ha entendido”, dijo Patiño a Andes.
En la reunión que mantuvo con Patiño, Namm le mencionó que Estados Unidos tiene determinados principios relacionados a la libertad de expresión, pero respetaba la posición del gobierno ecuatoriano.
“Esperamos que ese entendimiento se concrete en una conducta que él se limite fundamentalmente en representar diplomáticamente a su país, a defender a los ciudadanos estadounidenses, a darles atención, ofrecerles sus pasaportes (…) todo lo que debe hacer una embajada, pero no más de eso. La actividad política no le corresponde a un embajador”, manifestó el canciller Patiño.
Finalmente, el diplomático ecuatoriano dijo que espera tener en los próximos días una reunión de consultas con el embajador Namm para tratar temas económicos, de cooperación y políticos de la relación bilateral.
Fuente: http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/

Compartir este post

Comentar este post