Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

'Ecuador no se incorporará a la Alianza del Pacífico'

8 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

08/04/2014

Pic08/04/2014 



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó el domingo la posible membresía de su país en la Alianza del Pacífico por considerar que este mecanismo contradice tanto la política comercial como la visión económica de Quito. 


La Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, es un instrumento de libre mercado, dijo Correa para luego señalar que incorporarse a este tipo de bloques sería poco menos que un acto "suicida". 

El mandatario ecuatoriano explicó que en caso de adoptar tal medida, Quito podría perder la política comercial y los instrumentos para equilibrar el sector externo. 

Por otra parte, ha aseverado que la visión de política económica de su país es más cercana al Mercado Común del Sur (Mercosur), formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. 

Sin embargo, ha matizado que Ecuador debe analizar seriamente los beneficios y los costos de ingresar como miembro asociado al bloque subregional de Mercosur. 

En torno a las negociaciones de Ecuador con la Unión Europea (UE) sobre un acuerdo comercial, el dignatario ha asegurado que su Gobierno no aceptará ningún trato que atente contra la soberanía, así como los derechos de la propiedad intelectual del país. 

La Alianza del Pacífico, fundada el 6 de junio de 2012, reúne el 40 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Latinoamérica. 

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post