Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EE UU: Detención de Snowden aumentaría peligro de ciberataques en EEUU

7 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El exdirector de la CIA y de la NSA, Michael Hayden, ha asegurado que si Snowden es detenido para ser juzgado por Estados Unidos, aumentarían las posibilidades de que el país norteamericano sufriera ataques cibernéticos de sus partidarios.
Durante su discurso en el Centro de Política Bipartidista en Washington, Hayden ha señalado que las redes militares son el objetivo más difícil en EE.UU., por lo tanto, irían contra los sistemas informáticos y dijo: “Irán contra aquello que sea para ellos como lo que el World Trade Center fue para Al-Qaeda".
El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ha recordado que Estados Unidos, después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cambió su sistema de recolección tradicional de datos por la grabación de datos digitales y conversaciones telefónicas, por lo tanto, ha opinado que un ataque cibernético sería más probable que un ataque a las infraestructuras físicas.
Asimismo, respecto al tipo de ataque cibernético que podría sufrir el país norteamericano, ha asegurado que está siendo “puramente especulativo”, y solo se están barajando las posibilidades, en caso de que Snowden sea detenido para ser juzgado en Estados Unidos.
El pasado 6 de junio, Snowden filtró una serie de documentos que sacaron a la luz un programa de vigilancia de la Casa Blanca, conocido como PRISM, que permite a la NSA acceder a conversaciones privadas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.
Edward Snowden llegó al aeropuerto de Sheremétievo el pasado 23 de junio en un vuelo procedente de Hong Kong, desde donde huyó, después de que EEUU solicitara su extradición a las autoridades chinas; pese a la insistencia de Washington, Moscú rechazó entregarlo y, recientemente, le concedió asilo temporal por un año.

Compartir este post

Comentar este post