Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EE.UU. entrega en Puerto Príncipe vehículos a la fuerza uruguaya de la Minustah

12 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Puerto Príncipe, 9 feb (EFE).- Estados Unidos entregó hoy al contingente uruguayo de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) una primera partida de nueve vehículos de los 34 que prometió donar al comando militar, informaron fuentes diplomáticas estadounidenses.

El Gobierno de EE.UU. destacó que los 34 vehículos de transporte militar que finalmente entregará al pelotón uruguayo tienen un coste de más de dos millones de dólares.

"Esta donación forma parte de nuestro apoyo a las operaciones de mantenimiento de la paz (en Haití), y el Gobierno uruguayo es un participante importante en dichas operaciones", explicó un documento servido de prensa servido por la embajada estadounidense en Puerto Príncipe.

La ceremonia de entrega se llevo a cabo en la embajada de Uruguay de la capital haitiana, en la que participaron el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro, el secretario de Defensa de ese país, Luis Padilla, y el embajador estadounidense en Haití, Kenneth Merten.

Uruguay forma parte de los decenas de países que integran las fuerzas militares y de policía de la Minustah, y entre las que se encuentran otras naciones latinoamericanas como Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil, Colombia, Guatemala y El Salvador.

 

Yahoo! Noticias

 

Mural por Haití

Compartir este post

Comentar este post