Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EE.UU. fracasa y no logra que China imponga sanciones contra Rusia

22 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

0412-ChinaUS_full_600
La fuente diplomática comentó al diario ruso ‘Kommersant’ la firme insistencia de EE.UU. a los líderes chinos para unirse a su plan de presiones contra Rusia como parte de la política de represalias por Crimea por la política rusa en la tensa situación en Ucrania.
Entre tanto, el servicio de prensa del presidente de EE.UU. asegura que Washington “no está dispuesto a discutir las declaraciones y suposiciones de algunos extranjeros”. Sin embargo, en plena escalada de la crisis ucraniana, el Departamento de Estado de EE.UU. y la Embajada deEE.UU. en Pekín se dirigieron a los líderes chinos para abordar este tema. Además Washington no oculta que el presidente Obama intentara en marzo persuadir a los líderes chinos para que condenaran públicamente las acciones de Rusia respecto a Crimea.
Pese a esto, Moscú sostiene que China sigue siendo uno de sus fuertes aliados. Durante la reciente visita a Pekín del canciller ruso, Serguéi Lavrov, fuentes cercanas a la diplomacia rusa señalaron que Rusia está “totalmente satisfecha” con la postura china sobre la crisis ucraniana. Asimismo, el viernes pasado, tras una reunión con el viceprimer ministro Wang Yan, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, declaró que “en una situación en la que tratan de presionar a Rusia con sanciones, inesperadamente China se mostró como un socio absolutamente sólido”.
Para el presidente ruso, Vladímir Putin, no se trata de nada sorprendente. “Nuestras relaciones se están desarrollando muy bien y se encuentran en niveles históricamente altos: tanto en nivel de confianza, como en nivel de cooperación. Somos vecinos, y en este sentido, por supuesto, somos aliados”, declaró Putin.
Fuente: RT

Compartir este post

Comentar este post