Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EE.UU pide contraseñas de usuario a los gigantes de Internet

29 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Las técnicas de espionaje empleadas por EE.UU. podrían ir más allá de lo que se creía. El Gobierno de EE.UU. exigió a los gigantes de Internet que le facilitasen las contraseñas de sus usuarios, informa el portal CNET.
 
Según fuentes de la industria informática consultadas por el portal de noticas de tecnología CNET, las contraseñas (que se almacenan normalmente en forma cifrada) podrían ser utilizadas para iniciar sesiones en cuentas, leer correos electrónicos privados e incluso para suplantar la identidad de un usuario. Su obtención también ayudaría en el desciframiento de dispositivos encriptados en situaciones en las que se vuelven a utilizar contraseñas.
En algunos casos, las autoridades estadounidenses han exigido no sólo la contraseña de un usuario, sino también el algoritmo de cifrado y la denominada‘sal‘ (‘salt’, en inglés), una cadena aleatoria de letras o números utilizados para hacer que sea más difícil reestablecer el proceso de cifrado y determinar la contraseña original. En otras ocasiones, exigieron obtener las preguntas secretas que con frecuencia se asocian con las cuentas, apunta el artículo.
Las fuentes, que hablaron bajo la condición de mantener el anonimato, indicaron que los gigantes tecnológicos se resisten a ceder a tales solicitudes e intentan evitar entregar las claves.
Numerosas compañías ni confirman ni desmienten
La mayoría de las principales compañías informáticas no han aclarado si han recibido tales solicitudes. Una de las pocas que respondió a la pregunta sobre dichas peticiones fue Google. Un portavoz de la empresa aseguró que esta “nunca” ha entregado contraseñas cifradas de usuarios. Además, dijo que Google cuenta con un equipo legal que lidia con ese tipo de asuntos.
Microsoft, que ni confirmó ni desmintió haber recibido alguna solicitud de los servicios de inteligencia de EE.UU., aseguró que en caso de hacerlo “no revelaría contraseñas, ‘sales’ ni algoritmos”.
Algunas de las compañías que simplemente se negaron a hacer comentarios al respecto fueron Apple, Facebook, AOL, Verizon, AT & T, Time Warner Cable y Comcast. El FBI tampoco quiso pronunciarse sobre el asunto.
Se desconoce si las solicitudes han sido para usuarios concretos o para bases de datos completas.
Fuente: RT

Compartir este post

Comentar este post