Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

"EE.UU. quiere desestabilizar el ALBA y el próximo en la lista es Ecuador"

25 Octubre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ex diplomático británico Craig Murray reveló que EE.UU. pretende sabotear las presidenciales

 

24 de octubre de 2012

El ex diplomático británico Craig Murray reveló que EE.UU. destina fondos para operaciones de la CIA con el fin de sabotear las presidenciales de febrero en Ecuador. En opinión de algunos expertos, EE.UU. busca desestabilizar el ALBA, actual polo de poder opositor.

Murray, ex embajador británico en Uzbekistán, publicó en su blog que la CIA invierte 87 millones de dólares "para influenciar las elecciones ecuatorianas, una cantidad que "desde los resultados [electorales] en Venezuela han sido triplicados", asegura.

"Los últimos diez años EE.UU. ha perdido gran parte de su control sobre lo que en Washington llamaban ’el patio trasero’. Con la creación de ALBA, la Alianza Bolivariana de los pueblos integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador. Bolivia, Nicaragua y otros países más, se ha creado un nuevo polo de poder que no puede ser controlado por EE.UU. y que, por otro lado, es una cuestión de la hegemonía de EE.UU. en la zona. Por lo tanto y después de las elecciones presidenciales en Venezuela donde triunfó el presidente Chávez, Washington tiene que desestabilizar el ALBA como conjunto y el próximo en la lista es Ecuador", dijo a RT el periodista Ingo Niebel.

Fuente: RT

Compartir este post

Comentar este post