Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EE. UU. vendió en secreto 55 bombas antibúnker a Israel

27 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

lunes 26 de septiembre de 2011

La administración de Barack Obama vendió en 2009 en secreto a Israel 55 bombas de penetración profunda guiadas por láser, según una investigación publicada en los medios, según el sitio Rusia Today.

El reporte señala que estas municiones, que potencialmente podrían ser usadas en ataques contra los emplazamientos nucleares iraníes, fueron trasladadas al Estado judío en 2009.

Israel requería a Estados Unidos las bombas GBU-28, conocidas también como "rompedoras de búnker", en 2007, pero la administración de George W. Bush lo rechazó. En ese momento, el Pentágono había congelado casi todos los proyectos de defensa conjunta bajo la sospecha de que Israel estaba transfiriendo tecnología militar avanzada a China.

GBU-28 es una bomba de 5.000 libras (2268 kilos) guiada por láser, que fue diseñada especialmente para la guerra en Irak para destruir objetivos extremadamente duros, así como búnkers del mando militar iraquí y posiblemente eliminar al propio Saddam Hussein. La bomba es capaz de perforar más de 30 metros de tierra o seis metros de hormigón.

Los expertos opinan que la entrega del premio Nobel de la Paz al presidente cuya administración está librando varias guerras, es irracional.

Según el historiador William Blum, “la decisión de entregarle el premio Nobel de la Paz parecía irónica desde el principio, ya que en el momento de su entrega EE. UU. estaba librando guerras en algunos países. Pero ahora Estados Unidos está involucrado en seis conflictos bélicos: en Afganistán, Irak, Pakistán, Yemen, Somalia y Libia. Y parece aún más irónico el hecho de que esté vendiendo bombas antibúnker a Israel. Claro que EE.UU. lleva suministrando armas a Israel desde hace décadas, no es nada nuevo. Por lo tanto, las negociaciones pacíficas no cambian en nada las circunstancias ni hacen avanzar el proceso de paz”.

Compartir este post

Comentar este post