Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU advierte a China sobre el abuso del poder

6 Abril 2014 , Escrito por El polvorín

 

Pic

06/04/2014



El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ha advertido este domingo a China de adoptar medidas unilaterales para resolver las disputas territoriales con sus vecinos, alertando a Pekín de utilizar su " gran poderío" con responsabilidad. 


Hagel ha pronunciado estas palabras durante una visita a Japón, país en conflicto territorial con Pekín sobre las islas en el mar Oriental de China. 

"Las grandes potencias asumen grandes responsabilidades y China es una gran potencia", dijo Hagel, quien partirá el lunes a China para una visita de tres días de duración, donde pretende dialogar con las autoridades de Pekín en torno al uso del poder militar. 

"Otra cosa... en torno a lo que hablo con los chinos es respetar a sus vecinos...Todas las naciones y todas las personas merecen el respeto", ha declarado. 

En otra parte de sus declaraciones, Hagel se refirió como un ejemplo a la anexión de Crimea a Rusia para luego calificar de insoportable cualquier acción similar adoptada por parte de China. 

"No se puede ir por el mundo, determinar los límites y violar la integridad territorial y la soberanía de las naciones por la fuerza, la coerción o la amenaza, ya sea en pequeñas islas en el océano Pacífico o en grandes naciones de Europa", ha declarado. 

Desde hace más de una década, China y Japón mantienen conflicto sobre la disputada zona en el mar de la China Meridional. 

Se cree que las islas deshabitadas del mar Meridional y Oriental, que China llama Diaoyu y Japón Senkaku, se encuentran asentadas sobre grandes yacimientos de gas natural. 

HISPAN T
V

Compartir este post

Comentar este post