Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU asegura “no tener planes” para invadir a Venezuela, pero reconoce que sí le interesa petróleo del país

30 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Bandera VenezuelaEl gobierno de Estados Unidos desmintió este lunes estar planeando un ataque militar contra Venezuela, sin embargo aseguró que su interés en el país es el petróleo, por lo aspiran continuar la relación económica a la que calificó como “mutuamente beneficiosa”.

La vocera del Departamento de Estado estadounidense, Virginia Staab, declaró a la agencia de noticias ANSA, que “Estados Unidos no tiene intención de entablar una acción militar contra Venezuela”. No obstante señaló que ciertamente siguen interesados en el petróleo venezolano.

Staab, explicó que ambas naciones mantienen “una relación energética beneficiosa” y señaló que la Casa Blanca se plantea que “esa relación continúe”.

El Presidente Chávez denunció días atrás que la acusación colombiana en contra de su gobierno, de “tolerar” la presencia de guerrilleros en su territorio, es el inicio de un plan que busca agredir a Venezuela con un ataque militar desde Colombia, apoyado por los Estados Unidos.

Venezuela se convertirá en los próximos años en el mayor exportador de petróleo a nivel mundial, con unas reservas probadas de unos 170 mil millones de barriles en condiciones normales, las mismas siguen en aumento. Se estima que estas alcancen cifras de más de 300 mil millones de barriles, de ahí el interés de Estados Unidos en el petroleo venezolano, razón por la cual el Jefe de Estado Venezolano considera como una fuerte amenaza a la soberanía nacional el movimiento de flotas norteamericanas por la región.

En los últimos meses, Estados Unidos ha intensificado su presencia militar en la región, sobre todo en los territorios cercanos a Venezuela. Se conoce la presencia de militares en Perú, en Panamá, en Guyana, la instalación de siete bases militares que se suman a las tropas que durante años han ocupado a Colombia, y en los últimos días se instalaron 13 mil marines en Costa Rica.

(Con información de Patria Grande / VTV tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post