Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU busca desintegrar Yemen por sus recursos petrolíferos

7 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Un importante político yemení ha acusado a los Estados Unidos de estar haciendo esfuerzos para desintegrar el país con el fin de obtener el control sobre sus recursos petroleros.

El portavoz del Frente de Salvación de la Revolución de Yemen, el Sultán al-Samei, le dijo al canal de noticias Al-Alam este martes que los EE.UU. están tratando de reforzar su presencia militar en Yemen con el pretexto de luchar contra al-Qaeda en el sur del país, mientras que su verdadera intención es expandir el control de EE.UU. sobre los activos de petróleo de Yemen.

Al-Samei agregó que Washington también está conspirando para dividir a Yemen con su creciente presencia militar en el país, haciendo hincapié en que los grupos terroristas que operan en Yemen y otros países son, de hecho, elementos de Estados Unidos abriendo el camino para la intervención directa de Washington en los asuntos internos de otros países. Los comentarios de Al-Samei se produjeron días después de que el ministro de Relaciones Exteriores yemení Abu Bakr al-Qirbi confirmó el despliegue de marines de EE.UU. en la capital de Yemen, alegando que las fuerzas estadounidenses estaban en Sana’a para proteger la Embajada de los EE.UU..

El portavoz del Frente de Salvación de la Revolución de Yemen, también dijo que el país sigue estando, en efecto, controlado y gobernado por Saleh y que el llamado gobierno de unidad encabezado por Abdu Rabbu Mansour Hadi no es más que un accesorio político.

El partido de Saleh del Consejo General del Pueblo (GPC) tiene 17 ministros en el nuevo gabinete de 34 miembros y sus familiares controlan los servicios de seguridad del país.

Saleh, que gobernó Yemen durante 33 años, renunció en febrero en virtud de un acuerdo de transferencia del poder respaldado por Estados Unidos, presentado por el dirigido por Arabia Saudí, Consejo de Cooperación del Golfo, a cambio de inmunidad.

Su segundo, el formado en Reino Unido, el mariscal de campo Mansur Hadi Abdrabuh, lo reemplazó el 25 de febrero después de unas elecciones con un solo candidato a la presidencia apoyadas por Estados Unidos y Arabia Saudita. Hadi servirá por un ínterin de dos años según lo estipulado por el acuerdo de transferencia de poder.

 

http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/

Compartir este post

Comentar este post