Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU debe 1.200 millones de dólares a la ONU

17 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

ONU

Estados Unidos debe 1.200 millones de dólares (más de 850 millones de euros) a Naciones Unidas, lo que supone más de una cuarta parte del total de la deuda de todos los Estados miembros con la organización, según informó la secretaria general adjunta de gestión de la ONU, Angela Kane.

Kane indicó a un grupo de periodistas que sólo 13 de los 192 Estados miembros de la ONU tenían sus cuentas saldadas con la organización hasta este miércoles. El total de lo adeudado suma unos 4.100 millones de dólares, frente a los 2.200 millones que se debían a finales de 2009, dijo Kane. “Ha sido un año difícil por varios motivos para muchos Estados miembro por la recesión económica”, explicó.

No obstante, el Gobierno encabezado por el presidente Barack Obama ha asegurado que ya ha pagado todo el dinero que Estados Unidos debía a Naciones Unidas el año pasado. La embajadora estadounidense, Susan Rice, indicó ayer jueves a los periodistas que Washington ha pagado sus obligaciones con la ONU “completamente y a tiempo”.

Asimismo, precisó que entre esos 1.200 millones seguramente se hayan incluido las llamadas “deudas refutadas”, unas cantidades que Estados Unidos no ha reconocido como deudas a Naciones Unidas.

Estados Unidos es el mayor contribuyente de Naciones Unidas y es responsable de casi una cuarta parte del total del presupuesto de las fuerzas de paz de la ONU y de poco menos de una cuarta parte del presupuesto regular de la organización. Washington ya mostró en el pasado sus reticencias a pagar sus obligaciones con la ONU, con las consiguientes críticas de la organización.

En diciembre de 2009, la Asamblea General de la ONU aprobó un presupuesto de 5.160 millones de dólares para el periodo de 2010 y 2011. Esa cifra no incluye las fuerzas de paz, que representan unos 8.000 millones de dólares anuales y se aprueban en forma separada, o el costo de varias agencias de la ONU que tienen presupuestos diferenciados.

 

(Con información de Prensa Latina tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post

leda mendez 10/17/2010 16:16



Que dejen de comprarle armas al ejercito de la elite economica y que puedan  pagar para seguir dominando a la ONU para que les de la razón para hacer sus invasiones.