Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU detiene a un ruso para ‘intercambiarlo por Snowden’

9 Julio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ehahijo
Un ciudadano ruso fue detenido el pasado 5 de julio en el aeropuerto de Malé, en las islas Maldivas, por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos para, posiblemente, intercambiarlo por Edward Snowden, exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), sostiene un diputado ruso.
Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, confirmado también por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., se trata de Román Selezniov, hijo del legislador ruso Valeri Selezniov, que fue trasladado por agentes estadounidenses a la isla de Guam en el océano Pacífico.
Selezniov, padre de Román, al considerar este acto como una práctica hostil por parte de Washington, afirmó que podría ser un complot para extraditar a Snowden.
“Por lo que sé, mañana pueden exigir un rescate. O intentar intercambiarlo por Snowden o cualquier otra persona”, dijo Valeri, citado por la noticiera rusa ‘Russia Today’.
Asimismo, el parlamentario aseguró que no ha recibido ninguna información sobre la situación de su hijo, debido a que las autoridades norteamericanas le habían negado realizar una llamada telefónica.
Por su parte, la Fiscalía de Washington acusó a Román Selezniov de robar y vender datos de tarjetas de crédito de ciudadanos estadounidenses entre octubre de 2009 y febrero de 2011.
No obstante el diputado ruso rechazó tales acusaciones, ya que, según el padre, su hijo tiene escasos conocimientos de informática.
Fuente: HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post