Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

EEUU duplicará la ayuda financiera al Ministerio de Defensa de golpistas y fascistas ucranianos

4 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Estados Unidos anunció que duplicará la ayuda financiera al Ministerio de Defensa del Gobierno de facto de Ucrania, hasta 18 millones de dólares, informó el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Derek Chollet.
Esta ayuda se da en medio de la operación militar que mantienen los golpistas en algunas regiones del país, donde manifestantes permanencen en las calles en rechazo a las autoridades de facto que tomaron el poder el 22 de febrero pasado, cuando dieron un golpe de Estado al presidente Víktor Yanukóvich.
“Hablamos de la ayuda, incluidos los 18 millones de dólares que prometimos a Ucrania, o el doble de nuestra asignación anterior”, dijo Chollet, luego de sostener una reunión con el vicepresidente del Gobierno de Ucrania y secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Andréi Parubiy, y con el ministro de Defensa ucraniano, Mijaíl Koval, refirió la agencia de noticias Ria Novosti.
Estos recursos serán destinados para la adquisición de “bienes para las instituciones armadas de Ucrania, en particular víveres, pero no armas”, según explicó Chollet, al tiempo que subrayó que Estados Unidos está interesado en seguir cooperando con Ucrania en materia militar.
El embajador estadounidense en Ucrania, Jeffrey Payet, dijo el viernes pasado que su país duplicó en los últimos tres meses el volumen de su ayuda a los militares ucranianos, sin embargo la cifra no había sido confirmada hasta ahora.
El Ejército ucraniano ha dado un ultimátum a las autodefensas de Donetsk: o ceden o serán eliminadas con fuego de armas de alta precisión, según ha informado el portavoz del centro del comando de la “operación antiterrorista”, Vladislav Selezniov.
En tanto, Estados Unidos ha calificado la operación militar que se desarrolla en Ucrania, que ha dejado miles de ciudadanos muertos y heridos, como “proporcionada y razonable”.
Fuente: AVN
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post