Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU: EL PAÍS-PRISIÓN

29 Julio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

notorious-authorities-afghans.si
No hay ningún país del mundo que ame más meter a la gente entre rejas que EEUU.
Es el país del mundo que tiene más gente encerrada en la cárcel.
Desde 1980, el número de personas encarceladas en EEUU se ha quadriplicado, sin embargo, eso no ha servido para solucionar el problema del crímen.
La realidad es que las prisiones en EEUU se han convertido en un complejo industrial y en un enorme negocio.
A continuación ofrecemos 21 datos asombrosos sobre la obsesión de EEUU con la encarcelación masiva:
# 1 Actualmente hay más de 2,4 millones de personas entre rejas en Estados Unidos.
# 2 Desde 1980, el número de personas encarceladas en prisiones de EEUU se ha cuadruplicado.
youthprisoners
# 3 La tasa de encarcelamiento en EEUU es 4 veces más alta que la tasa de encarcelamiento en el Reino Unido y 6 veces más alta que la tasa de encarcelamiento en Canadá, por poner ejemplos de países de nivel similar.
# 4 Aproximadamente 12 millones de personas pasan por cárceles locales en los EE.UU. cada año.
# 5 EEUU tiene la mayor población carcelaria y la mayor tasa de encarcelamiento del mundo entero.
# 6 Uno de cada cuatro presos de todo el planeta están en cárceles de Estados Unidos, pero EEUU sólo representa alrededor del 5% de la población mundial total.
overcrowding
# 7 El estado de Maryland (con una población total de 5,9 millones) tiene más personas encerradas en prisión que Irak (con una población total de 31,9 millones)
# 8 El estado de Ohio (con una población total de 11,6 millones) tiene más personas en prisión que Pakistán (con una población total de 192 millones)
# 9 Increíblemente, el 41% de todos los jóvenes en Estados Unidos han sido arrestados por alguna razón antes de cumplir los 23 años.
eng_prisoner_gbs_bm_765155g
# 10 Entre 1990 y 2009, el número de estadounidenses en prisiones privadas se incrementó en cerca del 1600%
# 11 Actualmente, las compañías de prisiones privadas operan más del 50% de todos los “centros correccionales juveniles” en EEUU
# 12 Hay más afroamericanos bajo “supervisión correccional” en la actualidad, que afroamericanos esclavos en EEUU en 1850.
6a00d8341c68e353ef0111685d455a970c-800wi
# 13 Aproximadamente el 90% de los detenidos en las cárceles de los Estados Unidos son hombres.
# 14 La tasa de encarcelamiento para los hombres afroamericanos es 6 veces más alta que para los hombres blancos.
# 15 Un sorprendente 37,2 % de hombres afro-americanos de entre 20 y 34 años con una educación inferior a la escuela secundaria, fueron encarcelados en 2008.
Stock-and-frisk
# 16 La policía de la ciudad de Nueva York llevó a cabo cerca de 700.000 cacheos aleatorios a ciudadanos por la calle sólo en 2011. (la práctica es conocida como Stop-Question-and-Frisk program y consiste en la posibilidad por parte de la policia de parar, interrogar y cachear a cualquier ciudadano por la calle, sin más motivo que la propia sospecha de los agentes)
stop question and frisk2
# 17 El crecimiento de las unidades SWAT en EEUU ha alcanzando cotas surrealistas. En 1980, había alrededor de 3.000 redadas de equipos SWAT en EEUU durante todo el año. Hoy en día, hay más de 80.000 incursiones SWAT en los Estados Unidos cada año.
# 18 Los inmigrantes ilegales representan aproximadamente el 30% de la población total encarcelada en prisiones federales, estatales y locales.
# 19 El preso promedio encarcelado en régimen de “seguridad mínima” en una prisión federal cuesta a los contribuyentes de EEUU unos 21.000 dólares al año.
# 20 El preso promedio en régimen de “máxima seguridad” en una prisión federal de EEUU cuesta a los contribuyentes norteamericanos unos 33,000 dólares al año.
# 21 El coste general anual de encerrar a toda esta cantidad de personas encerradas, es de unos 60 mil millones de dólares al año.
Con estos últimos datos, uno puede hacerse a la idea del enorme negocio que representan las prisiones en EEUU.
Esto es lo que sucede en el autoproclamado como “país de la libertad y la democracia” y este es el modelo de sociedad que tratan de exportar al resto del mundo y que nos venden sistemáticamente con sus continuas películas y series de TV repletas de policias y abnegados abogados.
7552
Cuando la aplicación de la Ley se convierte en un negocio, solo podemos esperar represión y tiranía.
Es lo que está sucediendo en los EEUU y lo que sucederá en nuestro país a medio plazo si no estamos debidamente atentos y permitimos que en algún momento se importen tales modelos de negocio.
Para terminar veamos este demoledor gráfico que nos muestra claramente como es el negocio de las cárceles en EEUU.
¿Ellos le pueden dar lecciones de democracia y libertad a alguien? ¿Cómo se atreven?
Infográfico compañías prisiones privadas EEUU_00000

Compartir este post

Comentar este post