Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

'EEUU envió armas químicas a terroristas en Siria'

14 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pic

13/04/2014 



Las armas químicas utilizadas en Siria fueron producidas por Estados Unidos y transferidas a través del territorio turco, según el periodista estadounidense Jeffrey Silverman. 


Durante una entrevista con ‘Veterans Today’, emitida el sábado, el reportero norteamericano ha asegurado de la implicación de EE.UU. en el empleo de gas sarín en Siria y los ataques químicos que llevaron a cabo los grupos armados. 

“EE.UU. está detrás de todo esto. El exsenador estadounidense, Richard Lugar, es la persona cuya colaboración hizo posible el transporte de armas desde Georgia a través de Turquía a Siria, con el apoyo de EE.UU. y Turquía”, dijo Silverman. 

De acuerdo con este informe, el Ejército turco tenía la responsabilidad de entregar la carga de gas sarín a los terroristas en las fronteras sirias y el proceso fue facilitado por parte de EE.UU. 

En otra parte de sus declaraciones, Jeffrey Silverman aseguró que el gas tóxico fue fabricado en el laboratorio de ‘Central Reference’ en la capital georgiana, Tiflis, que es un proyecto conjunto entre Georgia y EE.UU. 

Esta producción norteamericana fue usada en diferentes ataques contra los civiles por los hombres armados en Siria, los cuales han levantado las críticas de varios países y organizaciones internacionales. 

El peor ataque con este material acaeció el pasado mes de agosto en la provincia de Alepo, en el cual murieron decenas de civiles sirios. El incidente obligó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviar un grupo de expertos para investigar el caso. 

HISPAN T
V

Compartir este post

Comentar este post