Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU ha perdido 8 millones de puestos de trabajo desde 2007

7 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, Estados Unidos ha perdido unos 8 millones de puestos de trabajo.

De acuerdo con cifras aportadas por el Departamento de Trabajo este viernes, la economía de la nación norteña agregó un promedio de 100 mil empleos por mes en los primeros siete meses de este año, un nivel insuficiente para disminuir el desempleo. Así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Estados Unidos registró una pérdida de unos 131 mil puestos de trabajo, después de contabilizar menos de 221 mil empleos en julio pasado.

Según el informe realizado por el referido departamento, el sector de la construcción perdió 11 mil empleos en julio.

El sector gubernamental perdió 202 mil empleos en julio pasado, de los cuales 143 mil correspondieron a la conclusión de los temporales para realizar el censo de EEUU.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos se elevó la semana pasada, de acuerdo con datos oficiales revelados el jueves, lo que constituye otro reflejo de la debilidad del mercado laboral en medio de una anémica recuperación económica.

Las cifras del Departamento de Trabajo arrojaron que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron en 19 mil, a una tasa ajustada estacionalmente de 479.000 en la semana terminada el 31 de julio.

Scott Wren, estratega de Wells Fargo Advisors en St. Louis, indicó: “En resumen, cualquier recuperación en el empleo va a ser muy lenta, es probable que sigamos teniendo un desempleo de 9,5% o algo desagradablemente cercano a esto para fines de año”.

RNV / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

javier amato 08/10/2010 01:53



Y los que quedan son una MMMMMM>>>>>>>>>.................