Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU mantendrá en Irak a 50.000 militares tras su supuesta retirada del país

14 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

US-IRAQ-POLITICS-OBAMALa supuesta retirada parcial de Estados Unidos de Irak deja atrás gastos por cerca de 736.000 millones de dólares, más de 4.000 invasores muertos y cerca de 30.000 heridos, según indican datos conservadores de la contienda bélica citados por la agencia de notícias Prensa Latina.

Pero lo expresado el pasado lunes por el presidente Barack Obama no significa el fin de la agresión, pues en Irak permanecerán 50000 militares, bajo el argumento de que apoyarán e instruirán a las fuerzas de seguridad irakíes.

“A partir del mes próximo cambiaremos nuestra misión militar del combate al apoyo e instrucción de las fuerzas de seguridad irakíes”, señaló Obama en la Convención Nacional de Veteranos Discapacitados, en Atlanta (Georgia).

Para algunos comentaristas políticos, Estados Unidos deja a un país en crisis con una resistencia más organizada, donde los atentados con bombas, homicidios y tiroteos son protagonistas de cada día.

Prensa Latina / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 08/14/2010 21:42



 


Retiro a lo Obama: de Irak a
Afganistan


 


 





With all those years of the press dogging Bush about an "Exit Plan,” itsn’t it interesting when they all go mum as Obama hurdles us into Afghanistan.



simon rodriguez 08/14/2010 21:29



 


"Los retiros
gringos"


 


 


Retiro a lo Obama de Irak


 


 





 


 


Obama alleged withdrawal of
Iraq


 


Retiro de Bush de Irak





Bush alleged withdrawal of Iraq