Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU no da explicaciones sobre ingreso de drogas y armas en territorio argentino

15 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

cristinaEstados Unidos intentó introducir ilegalmente en territorio argentino material de guerra y drogas en un avión militar que llegó a Buenos Aires la semana pasada. Este hecho ha provocado fuertes roces diplomáticos entre ambos países.

El Gobierno argentino informó que la aeronave con bandera estadounidense llegó al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, el pasado 10 de febrero.

Según el comunicado estadounidense, el avión militar trasladaba a un grupo de “expertos y equipos de entrenamiento” con previa autorización de las autoridades argentinas.

Sin embargo, como precisa el texto de la Cancillería argentina, “entre el material incautado, al que no hace referencia el Departamento de Estado, hay desde armas hasta diferentes drogas, entre otras, varias dosis de morfina”.

El Gobierno de Cristina Fernández asegura que los funcionarios norteamericanos con los que ha conversado del asunto “se negaron a informar sobre los razones del intento de ingreso del material incautado así como la utilización que se les daría en territorio argentino”.

Según Buenos Aires, esta no es la primera vez que Estados Unidos intenta “ingresar un cargamento de armas eludiendo el control aduanero”. En agosto de 2010, las autoridades aduaneras ya ordenaron retirar material que había llegado en un avión de la Fuerza Aérea norteamericana.

 

LibreRed.net (Con información de Europa Press)

Compartir este post

Comentar este post