Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU no deja la península coreana en paz

28 Marzo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

“Compromiso inquebrantable de EEUU con la defensa de Corea del Sur frente al Norte”
Pic
28/03/2013
     
Estados Unidos prometió el miércoles su apoyo “inquebrantable” a Corea del Sur frente a las amenazas de Corea del Norte.

La promesa fue hecha durante una conversación telefónica que mantuvo el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, con su par surcoreano, Pon Kim Kwan-jin.

Según el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado, Hagel reiteró este compromiso “particularmente en este período de vivas tensiones en la península coreana”.

Sin embargo, ambos titulares recordaron un nuevo pacto militar, firmado la semana pasada, sobre una respuesta de manera conjunta a todo caso de provocación, incluso menor, de los norcoreanos.

En medio de la creciente tensión en la península coreana, el país norteamericano mantiene más de 28.500 militares estadounidenses en el territorio surcoreano para enfrentar cualquier eventual ataque de Corea del Norte, incluida una incursión “limitada” de tropas del Norte en el Sur.

Pyongyang anunció el miércoles el corte del “teléfono rojo” de contactos militares de emergencia con Seúl, último medio de comunicación directa entre los dos países; decisión que Washington calificó de “provocativa”.

La península coreana ha sido escenario del aumento de la tensión desde que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) votara una resolución, promovida por EE.UU., contra el Gobierno de Pyongyang, para castigarle con una nueva tanda de sanciones por realizar un tercer ensayo nuclear, el pasado 12 de febrero.
HISPAN TV 

Compartir este post

Comentar este post