Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

EEUU: Nueva ley establecería cuerpo global de bioseguridad

9 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Octubre 5 2010

 http://www.richardsilverstein.com/tikun_olam/images/bradsherman.jpgEE.UU. El representante Brad Sherman (D-California) presento la semana pasada un proyecto de leydirigido a establecer un nuevo cuerpo internacional encargado de subir las preparacoines globales para amenazas biológicas, anunció el International Security and Biopolicy Institute (ver GSN, June 11).

La nueva "Iniciativa Internacional de Bioseguridad" buscaría mejorar la detección de amenazas biológicas y esfuerzos de respuesta en otros países, a través de programas de educación y otros, según la reflexión. . La ley pide que el Departmento de estado reporte sobre arreglos internacionales con respecto a amenazas biológicas, y busca la información de un panel de expertos con representantes de varias naciones para aconsejar la nueva iniciativa.

Asuntos Exteriores de la Cámara Terrorismo, No Proliferación y el personal de Comercio Subcomisióndijeron que han conversado con sus homólogos Comité de Seguridad Nacional de la posible inclusion del contenido de la ley en el WMD Prevention and Preparedness Act of 2010, propuesta que espera el voto en la Cámara.

La “política de biodefensa” de EUA necesita una estrategia bien coordinada para asegurar la efectividad de los esfuerzos por proteger la seguridad nacional y los intereses de políticas extranjeras” establece la legislación.

Los riesgos biológicos se extienden más allá de las armas bacteriológicas desarrolladas o usadas por países extranjeros y también incluyen la liberación intencional de agentes biológicos dañinos por grupos no estatales o individuos, resultados dañinos por la liberación no intencional o consecuencias imprevistas de investigación biológica y agentes biológicos experimentales, y brotes naturales de enfermedades” según el proyecto de ley.

Tal evento “en cualquier lugar del mundo causaría una devastadora pérdida de vida y daño económico,” dice el documento. “Mejorar la capacidad global para monitorear y detector brotes de enfermedad mejora la capacidad de EUA a contrarrestar riesgos biológicos, tanto naturales como hechos por el hombre.”

El Organismo Internacional de Bioseguridad adelantaría los objetivos del National Strategy for Countering Biological Threatsdel Presidente Obama, en parte al buscar estándares mundiales de manejar mateirales biológicos y laboratorios importantes.

Tales estándares rutinariamente se crearían y actualizarían en cooperación con entidades multilaterales con datos del sector privado, y las reglas estarían “basadas en las necesidades intencionales y lecciones domésticas aprendidas,” dice la ley. El esfuerzo cooperativo también buscaría avanzar códigos de ética relevantes, reportes de emergencias y procedimientos de respuesta y programas de entrenamiento.

Además, la iniciativa propuesta buscaría “asegurar un fuerte regimen legal para la bioseguridad” al reforzar las penalidades criminales en varios países, mejorando la cooperación policial relacionada entre los gobiernos y trabajando para subir la aplicación en fuerza de la Convención sobre Armas Biológicas..

La iniciativa buscaría asegurarse de que el gobierno cumpla todos los requisitos de informaciónde OMS, y que trabajara con el programa U.S. Emerging Pandemic Threatspara aumentar las capacidades de monitoreo de amenazas biológicas (International Security and Biopolicy Institute release, Oct. 1). Artículo original

 

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

Foto El Polvorín (Rep Brad Sherman)

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> 2011 – The Year of Building International Biosafety Communities -<br /> <br /> <br /> Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - <br /> Vista rápida<br /> Develop a shared vision of what the global biosafety community should be and build .... Biosafety Professionals Competence (BSP)<br /> initiative is currently ...<br /> internationalbiosafety.org/English/pdf/2010/IFBA_year_activities.pdf<br /> <br /> <br /> <br />
Responder