Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU premia a terrorista confeso con caso Villoldo, afirma diario Granma

25 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

25 Agosto 2011
Gustavo Villoldo y sus manos manchadas de la sangre del Che. Foto: Jon Kral

Gustavo Villoldo y sus manos manchadas de la sangre del Che. Foto: Jon Kral

 

 

El caso Villoldo, en el que una jueza de Miami ordenó pagar 2.800 millones de dólares de los fondos congelados de Cuba a un veterano de la CIA que participó en el asesinato del Che en Bolivia, prueba que Estados Unidos “no sólo alberga”, sino que “recompensa” a “terroristas”, opinó este jueves el diario Granma.

“La ‘recompensa’ dictada” marca “un récord en la larga lista de condenas extravagantes emitidas por tribunales de Miami contra la isla” y demuestra que “Estados Unidos no sólo alberga a terroristas, sino que los recompensa”, señaló Granma.

La jueza norteamericana Beatriz Butchko falló el miércoles a favor de la demanda de indemnización presentada por Gustavo Villoldo, quien acusó a autoridades de la isla sin prueba alguna, de torturar a su familia, tras el triunfo de la Revolución en 1959.

El periódico destacó que Villoldo, de 72 años y nacionalidad estadounidense, “confesó hace unos años” a un diario de Miami que “dirigió (en 1971) por orientación de la CIA el atentado terrorista a Boca de Samá”, un pueblo de pescadores en el noreste de Cuba, “que dejó dos muertos y cuatro heridos graves, entre ellos una niña”.

“Es además un ex mercenario de Playa Girón (Bahía de Cochinos)”, invasión que organizó y financió la CIA contra Cuba en 1961, y “participó” en “el asesinato” y “entierro secreto”en Bolivia en 1967 del guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara”, añadió.

Según Granma, “el colmo” es que el abogado de Villoldo, Andriew C. Hall, “espera que se incaute el dinero de la indemnización a través de ‘empresas cubanas en el extranjero’”.

(Con información de AFP

Compartir este post

Comentar este post