Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU principal organizador de la crisis en Siria

22 Agosto 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

obama.jpg

Mundial | 22 de agosto de 2012

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, ha afirmado este miércoles que Estados Unidos es el principal promotor de la crisis en Siria.

Boruyerdi ha declarado que “EE.UU. induce a la crisis siria para cambiar el poder en este país árabe con el fin de afianzar su poder en Oriente Medio, por la mera razón de haber perdido todas sus bases en Egipto e Irak y por el cambio de equilibrio de poder que ha experimentado la región”.

“Y en este sentido, Estados Unidos haciendo uso de las capacidades de los países europeos y el régimen de Israel y estimulando a algunos países árabes de la región, en particular Arabia Saudí y Catar ha intentado llevar a cabo ágiles cambios en la estructura política de Siria, sin embrago, no lo ha podido conseguir hasta hoy”, según el alto legislador iraní.

Además, haciendo referencia sobre la última situación de los 48 peregrinos iraníes secuestrados en Siria, el parlamentario persa ha sostenido que “en la última conversación telefónica que mantuvimos, con Mohamad Reza Rauf Sheibani, embajador de Irán en Siria, hemos podido confirmar la salud y la buena situación en la que están los rehenes persas”.

En este mismo sentido y en alusión a la actual situación que padece el pueblo Bareiní, Ahmad Bajshayesh Ardestani, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del parlamento iraní ha enfatizado que el régimen de Al Jalifa intenta censurar las noticias de los incidentes que tienen lugar en este país árabe, y continua reprimiendo al pueblo bareiní, haciendo caso omiso a las exigencias de su nación.

Resaltando la prolongación de los ataques represivos de las fuerzas del régimen monárquico de Al Jalifa y Al Saud contra el pueblo indefenso de Bareín ha indicado que la principal demanda del pueblo bareiní es la celebración de unos comicios parlamentarios libres y justos, la creación de un nuevo borrador constitucional y las libertades cívicas.

Fuente: Hispan-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post