Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EEUU sanciona a 24 firmas de carga marítima vinculadas al comercio de Irán

17 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Bandera de IránEl Departamento del Tesoro estadounidense anunció el jueves la imposición de sanciones a 24 firmas de carga marítima, 20 de ellas de Hong Kong y cuatro de la isla de Man, por operar presuntamente para empresas iraníes involucradas en los programas de misiles de Teherán.

El Departamento del Tesoro hizo pública la lista de esas empresas, cuyos eventuales activos en Estados Unidos serán congelados, y con las cuales tienen prohibido comerciar los ciudadanos norteamericanos.

Son “filiales de la Islamic Republic of Iran Shipping Lines (IRISL)”, el armador del Estado iraní, denunció el departamento en un comunicado. Estados Unidos también sancionó a “dos entidades vinculadas a la Organización de Industrias Aeroespaciales del Ministerio de Defensa de Irán”.

Según Washington, todas estas empresas participan en los programas misilísticos de Teherán. Cualquier comercio con Irán y sus ciudadanos ya está casi prohibido a los estadounidenses, con raras excepciones.

“IRISL está sometida a una inmensa presión financiera, con sanciones internacionales, y recurre a precauciones extremas para ocultar su red y la posesión de sus naves”, explicó el subsecretario del Tesoro encargado de la lucha contra el terrorismo, Stuart Levey, citado en el comunicado del departamento.

 

(Con información de AFP tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post