Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Egipto: Más de medio millón de manifestantes asumen el control de la ciudad de Alejandría, segun Al Jazeera/Declaran toque de queda en Egipto por protestas contra Mubarak

29 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Más de medio millón de manifestantes asumen el control de la ciudad de Alejandría, segun Al Jazeera (+ Fotos)

28 Enero 2011 

El control de la ciudad egipcia de Alejandría ha pasado a manos de la población civil después de que más de medio millón de manifestantes expulsaran a las fuerzas de seguridad del presidente Hosni Mubarak y asaltaran posteriormente la sede de Gobierno, según informa la cadena panárabe Al Jazeera.

“La ciudad está en manos de los manifestantes”, informó un corresponsal de la emisora, quien explicó que los participantes de las protestas han conseguido echar “a botellazos” a la Policía egipcia antes de tomar por la fuerza la Gobernación de la ciudad. “No hay presencia policial en la sede de Gobierno. Todos se han marchado”, indicó.

Previamente, la corresponsal había informado de que habría al menos un muerto en los enfrentamientos, en los que los manifestantes han prendido fuego a numerosos coches y camiones de Policía.

Las protestas, según la enviada de Al Jazeera, se han concentrado en torno a la mezquita en la que se produjeron violentos enfrentamientos con la Policía el pasado junio después de la muerte de un joven tras ser golpeado por agentes.

Manifestantes incendian sede de partido gubernamental en El Cairo

Manifestantes en El Cairo, el 28 de enero de 2011. Foto: AFP

Manifestantes en El Cairo, el 28 de enero de 2011. Foto: AFP

La sede central del gobernante Partido Nacional Democrático (PND) ha sido incendiada, según imágenes difundidas por la cadena qatarí de televisión Al Jazeera.

La cadena explicó que no puede detallar si el fuego fue iniciado por los manifestantes que están en los alrededores desde este mediodía o fue originado desde el interior de la sede política.

Hace minutos, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, decretó toque de queda en El Cairo y en otras ciudades del país y también ordenó al Ejército a que apoye a la Policía para garantizar la seguridad, informó hoy un comunicado oficial.

El anuncio se hizo poco antes de las 17.30 hora local (15.30 GMT), al comenzar la noche en Egipto, después de una jornada de intensos enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en las calles de El Cairo y otras ciudades del país.

En las protestas, que inicialmente exigían reformas políticas en Egipto, han derivado en la petición para que Mubarak renuncie al cargo.

El comunicado oficial, recibido en las oficinas de Efe por fax, dice textualmente:

“Debido a que algunas provincias han sido escenario de acciones de violencia, infracciones a la ley, saqueo, incendio, destrucción y ataques a las propiedades públicas y privadas, incluidos algunos bancos y hoteles, el gobernador militar ha ordenado el toque de queda en las provincias de el Gran Cairo, Alejandría y Suez, desde las 18.00 (16.00 GMT) a las 07.00 horas (05.00) y hasta nuevo aviso”.

“Asimismo, el gobernador militar emitió un decreto para que las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía a cumplir con esta resolución y mantener la seguridad, y proteger los servicios públicos y propiedades particulares”, se dice en el comunicado.

Manifestantes en El Cairo, el 28 de enero de 2011. Foto: AFP

Manifestantes en El Cairo, el 28 de enero de 2011. Foto: AFP

Tensión en Egipto: protestas se extienden a varias ciudades, dejan 3 muertos y varios detenidos

Miles de egipcios salieron hoy a las calles para protestar contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak, pese a la prohibición de manifestaciones emitida por las autoridades, desencadenando enfrentamientos con la policía que se saldaron con al menos tres muertos y numerosos heridos y detenidos.

Los manifestantes incendiaron oficinas del Partido Democrático Nacional (PDN) de Mubarak y puestos de vigilancia policial, mientras en el centro de El Cairo lanzaron piedras a la policía, después de que ésta intentara dispersarlos con gases lacrimógenos y balas de goma. Las protestas en demanda de mejores condiciones de vida y democracia se consideran las peores contra el gobierno desde 1977.

Soldados egipcios lanzaron disparos de advertencia al aire. Según informó la televisión Al Jazeere, al menos una persona murió en los enfrentamientos en la plaza de Moneim Riyad, el centro de El Cairo, y otra más en la ciudad de Suez. Testigos contaron a dpa que otro manifestante murió en el distrito de Ain Shams, al este de la capital, cuando la multitud intentó quitar las armas a las fuerzas de seguridad. La policía atacó también a periodistas y quitó sus grabaciones a los equipos con cámaras.

Manifestantes en El Cairo, el 28 de enero de 2011. Foto: AFP

Manifestantes en El Cairo, el 28 de enero de 2011. Foto: AFP

Al Arabiya informaba que algunos policías se quitaron el uniforme y se unieron a los manifestantes. La emisora qatarí aseguró también que uno de sus periodistas fue golpeado y otros reporteros extranjeros fueron heridos.

Medios locales aseguraban que cientos de personas intentaron llegar al palacio presidencial en el barrio de Heliopolis en la capital, pero fueron frenados por la policía. Según una testigo, nadie llegó al palacio.

Ante una mezquita en el barrio de Giza la policía retuvo a un grupo de manifestantes, entre ellos al líder de la oposición, el premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei. El Baradei llegó el jueves a El Cairo, indicando que está dispuesto a liderar un gobierno de transición si Mubarak dimite.

Antes se había hablado de decenas de detenciones, sobre todo en las céntricas plazas de Tahrir, Ramsis y en el barrio de Al Isaaf.

Por las principales plazas de El Cairo circulaban carros blindados de la policía. En las calles colindantes había estacionados a su vez numerosos coches de policía, mientras se bloqueó el acceso a la plaza de Tahir, donde se concentraron las protestas de las últimas jornadas.

También se registraron protestas en la provincia sureña de Minia. En la ciudad portuaria de Alejandría hubo también enfrentamientos entre manifestantes y la policía. En la ciudad de Al Arish, en la península del Sinaí, protestaron varios miles de personas, mientras las mujeres repartían dulces entre los manifestantes. También hubo protestas masivas en las provincias de Somiat y Dmanhur.

Manifestantes en El Cairo, el 28 de enero de 2011. Foto: AFP

Manifestantes en El Cairo, el 28 de enero de 2011. Foto: AFP

Según Al Arabiya, opositores al régimen atacaron la central del PND de Mubarak en Islamiliyaa y los disturbios se extendieron a las provincias de Mansura y Manufija. En la ciudad portuaria de Suez se produjeron también choques, cuando las fuerzas de seguridad intentaban repeler a los manifestantes, que casi tomaron la ciudad, contaron testigos. Según Al Yazira, hay un muerto en esa ciudad.

Más pacíficas fueron las manifestaciones en Luxor, Kena y Assuán, en el sur del país.

Varios partidos egipcios en la oposición y asociaciones independientes llamaron a musulmanes y cristianos del país a protestar de nuevo tras los rezos del viernes en mezquitas e iglesias.

Manifestantes en El Cairo, el 28 de enero de 2011. Foto: AFP

Manifestantes en El Cairo, el 28 de enero de 2011. Foto: AFP

Las autoridades restringieron las telecomunicaciones, principalmente de teléfonos móviles y servicios de Internet.

La operadora Vodafone Egipto emitió un comunicado asegurando que fue obligada a suspender servicios en el país, mientras numerosos números de teléfono no funcionaban y las webs antigubernamentales tenían problemas para actualizarse. Los activistas utilizaron las redes sociales y twitter para organizar las protestas.

Las manifestaciones contra la corrupción y el alza de los precios y en demanda de la retirada del presidente Mubarak y su gobierno comenzaron el martes, inspiradas en la revuelta de Túnez, que acabó con el derrocamiento de su presidente, Zine el Abidine Ben Ali.

(Con información de Europa Press, EFE y AFP)

Segun Al Jazeera:

- El vice de yankilandia Joe Biden opina que no se puede exigir la renuncia de Mubarak "porque no es un dictador" (hubieron elecciones en dic. 2010 boicoteados por los pocos partidos de oposición permitidos).

- El discurso de Mubarak no hizo más que hacer que la gente volviese a las calles y parece que estarán toda la noche, desafiando el toque de queda y exigiendo la renuncia de Mubarak.

- Aparte de que los tanques de los milicos cuidan las embajadas yanki y britanica mas la tele estatal, no reprimen a la gente. Es la policía y las agencias de seguridad, algunos de civil, que arremeten contra la gente.

- Los militares tiene alto prestigio históricamente, la multitud los recibió con aplausos.

- Los "hermanos musulmanes" quieren que los milicos tomen el poder.

- La gran prueba probablemente llegue mañana, cuando se esperan unas manifestaciones enormes.

- Parece que se reestablecieron las comunicaciones x I-net, Twitter, etc. ...

Declaran toque de queda en Egipto por protestas contra Mubarak: tanques en la calle; cortan internet

Clarin - Chile
escrito por teleSUR
  
viernes, 28 de enero de 2011
 Las autoridades egipcias declararon el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez, según una decisión adoptada por la Gobernación militar y anunciada por la televisión pública frente a las manifestaciones que este viernes exigen la renuncia del presidente Hosni Mubarak quien tiene más de 30 años en el poder.


La Policía de Egipto reprime este viernes una de las manifestaciones más grandes de la historia del país en la que se exige la salida de Mubarak. Se reportan al menos 8 muertos y 1120 detenidos.

La medida de toque de queda regirá desde las 18.00, hora local (17. 00 GMT) hasta las 07.00 (06.00 GMT), dice el anuncio de dos líneas colocado en uno de los canales de la televisión pública egipcia.

En el mismo anuncio se conoció que el Ejército egipcio ha recibido órdenes de apoyar a la policía para imponer la seguridad en las calles del país.

Bajo la consigna "el pueblo quiere la caída del régimen", miles de personas se manifiestan en contra del Presidente. Los reportes  señalan que más de 150 mil personas en Alejandría y otras en Suez están movilizadas mientras el país permanece sin acceso a Internet y al resto de las comunucaciones.

Hosni Mubarak, de 82 años, y quien llegó al poder en 1981, no ha rendido declaraciones públicas en relación a las manifestaciones.

Este viernes fue llamado como el "Día de la Ira". La gente se mantiene en las calles a pesar de la represión policial con bombas lacrimógenas.

Se conoció que hay varios periodistas heridos y desaparecidos en medio de una multitud enfilada a seguir con las protestas que iniciaron el pasado martes .

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, reportó que "la situación en Egipto es intensa, finalmente decenas de miles de personas han salido a las calles gritando consignas. Una de ellas es en demanda de que Mubarak salga de la Presidencia, no a la herencia de la Presidencia'".

El reportero de teleSUR comentó que el pueblo quiere una disolución del Gobierno y la conformación de uno que mejore las condiciones de vida de los egipcios.

El periodista reportó que aún no se ha precisado el número de heridos.

Por su parte, el experto en temas del Medio Oriente, George Zade, señaló en exclusiva para teleSUR que el Presidente debe empezar a realizar cambios en su Gobierno para atender las demandas del pueblo.

El analista agregó que es posible que esta situación provoque la salida de movimientos políticos que puedan aprovechar la sublevación civil. Aclaró que en este momento no se puede ofrecer una hipótesis en medio de tan delicada situación.

"El pueblo egipcio es paciente pero eso no puede durar para siempre. Llega el momento en que dicen ya basta, hasta aquí hemos llegado, se conforman con ciertas promesas pero al final se cansan", señaló a teleSUR el analista internacional.
El experto sostuvo que este "es un golpe fuerte para Estados Unidos e Israel. Mubarak era el aliado incondicional de Estados Unidos e Israel que abrió las puertas para todo lo que estas naciones necesitaban".

Las multitudinarias protestas se fortalecieron tras el bloqueo de las redes sociales por orden del Gobierno egipcio que además cortó las líneas telefónicas móviles en algunas regiones del país.

Zade señaló que en estos momentos las Iglesias cristianas han instado a sus fieles a que formen parte de las manifestaciones en contra del régimen de Hosni Mubarak y resaltó el papel de los jóvenes que están tomando el mando en las movilizaciones.

"Los jóvenes son los que coordinan las acciones. Esperamos que el pueblo egipcio sea consciente y sepa tratar las trampas que le puedan tender los politíqueros de oficio", explicó Zade a teleSUR.

El analista recordó que "Egipto es un objetivo militar por varias naciones por su cercanía a Israel, por su poderío, su presencia dentro del mundo árabe y africano. Es un país que puede hacer cambiar mucho las reglas en el Medio Oriente".

Por otro lado acotó que hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento de la Liga Árabe "y ahora se estudia la manera de defender sus respectivos Gobiernos".

"La Liga Árabe lo único que puede pronunciar es un llamado a la calma, pero cuando el pueblo está siendo reprimido nadie llama al Gobierno a la calma", dijo el analista.

Geoge Zade recordó que ese tipo de organizaciones siempre han buscado la forma de satisfacer sus propios intereses en vista de su condición de "burócratas".

La cadena catarí de televisión, Al Jazeera, reseñó este viernes que las protestas en El Cairo se originaron tras la detención del premio nobel de la paz Mohamed el Baradei.

Reseñó que El Baradei, se encontraba en la mezquita del barrio cairota de Giza y en el momento que intentó salir, la policía lo arrestó y prohibió también la salida del opositor Osama Gazali.

Tras la detención del Nobel de la Paz, se produjo una gran manifestación lo que llevó a los policías a enfrentarlos y reprimirlos con agua y bombas lacrimógenas.

La protesta, contra esta medida del Gobierno, se inició en los alrededores donde El Baradei permanece retenido.

La acción se registró luego de que comenzaran las manifestaciones en varios puntos de la capital egipcia, así como en otras ciudades, con la finalidad de forzar la salida del presidente Hosni Mubarak.

Suman 20 los muertos por manifestaciones en Egipto

El Cairo. Pese al envío del Ejército a las calles y el toque de queda declarado por el presidente Hosni Mubarak, las protestas continuaron y los choques con las fuerzas de seguridad dejaron un saldo de 20 personas muertas. Reuters

Soldados dispararon al aire para dispersar las protestas en el centro de El Cairo, refieren testigos.

Afp
Publicado: 28/01/2011 07:35

La Jornada, Mexico

El Cairo. Veinte personas murieron el viernes en Egipto y centenares resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, mientras el impugnado presidente Hosni Mubarak recurría al ejército y decretaba el toque de queda en la capital y en otras dos grandes ciudades.

El presidente de la Asamblea del pueblo, Fathi Srour, declaró que "un importante anuncio" será hecho en breve, anunció el viernes en la noche la televisión.

En el cuarto día del movimiento de protesta más importante desde la llegada al poder de Mubarak en 1981, las señales de inquietudes se multiplicaban en el extranjero.

Estados Unidos pidió a su aliado egipcio contener a las fuerzas del orden e iniciar de inmediato reformas políticas.

Mubarak, cuya renuncia es exigida por centenares de miles de manifestantes en todo el país, decretó el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez y movilizó al ejército para contener una ola de protesta popular violentamente reprimida.

Además, "pidió a las fuerzas armadas que se hagan cargo, junto con la policía, de aplicar la decisión y de mantener la seguridad", añadió el informe.

Con los 20 muertos del viernes asciende a 27 el número de personas fallecidas desde el martes en todo el país a causa de la revuelta popular.

Decenas de miles de egipcios respondieron al llamado a participar en la jornada de la ira a la salida de las mezquitas tras la plegaria de los viernes para pedir el fin del régimen de Mubarak, en el poder desde hace 30 años.

En El Cairo, incendiaron dos comisarías y la sede del partido gubernamental y enfrentaron a pedradas a las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma para tratar de dispersarlos.

En Suez, los manifestantes incendiaron patrulleros y se apoderaron de las armas de una comisaría antes de incendiarla, indicaron testigos.

Un manifestante murió durante los incidentes en esa ciudad junto al Canal, de acuerdo con esos reportes.

Las reyertas dejaron ya ocho muertos y decenas de heridos. Cerca de mil personas habían sido detenidas hasta el viernes por la mañana.

Las marchas están inspiradas en la Revolución de los jazmines, un levantamiento popular que este mes provocó la caída del presidente tunecino Ben Alí, en el poder desde hacía 23 años, y generó una onda de contestación en todo el mundo árabe.

Mubarak, de 82 años, se abstuvo hasta ahora de cualquier comentario público sobre la situación.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea, también miembro del Partido Nacional Demócrata en el poder, llamó el viernes al mandatario a hacer "reformas sin precedentes" para evitar una revolución.

"En ninguna parte del mundo la seguridad es capaz de poner fin a la revolución", dijo Mustafá Al Fekki a la televisión Al Jazeera.

El opositor y Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, que se dijo dispuesto a dirigir un gobierno de transición, participó en las manifestaciones en El Cairo.

La jornada recibió también el apoyo de los Hermanos Musulmanes, principal fuerza de la oposición, que hasta ahora respaldaba sin gran entusiasmo las marchas convocadas por núcleos de jóvenes con aspiraciones democráticas.

El presidente estadunidense, Barack Obama, dijo el jueves que "la violencia no es una solución a los problemas en Egipto".

Y este viernes la Casa Blanca juzgó la situación profundamente inquietante y llamó al gobierno egipcio a "respetar los derechos fundamentales, evitar la violencia y permitir las comunicaciones".

En el mismo sentido se expresaron este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel.

Las conexiones a Internet -un instrumento que desempeñó un papel esencial en la organización de las protestas- fueron cortadas este viernes en todo el país.

"En una acción sin precedentes en la historia de Internet, el gobierno egipcio parece haber dado la orden a los proveedores de servicios de cortar todas las conexiones internacionales a la web", escribió en su blog James Cowie, de Renesys, una compañía de New Hampshire (EU) que monitorea la transmisión de datos por Internet en tiempo real.


Las demandas de Los Hermanos Musulmanes

Los Hermanos Musulmanes advirtieron al Gobierno de Mubarak a través de un comunicado colgado en su web el pasado 19 enero (seís días antes del martes de la ira) de que la paz no durará mucho si no se acometen una serie de reformas urgentes. Los islamistas fijaron cinco objetivos principales:

1) Abolición del estado de emergencia, vigente desde 1981, y que en mayo de 2010 se renovó. Amparándose en este estado la policía reprime sistemáticamente a los hermanos, que aunque están ilegalizados como partido son semitolerados por el régimen y se les permite presentarse a las elecciones como independientes

2) Disolución del Parlamento y celebración de elecciones libres y justas. En diciembre Egipto celebró unos comicios parlamentarios marcados por el pucherazo y en los que el gobernante Partido Nacional Democrtático de Mubarak barrió a la oposición.

3) La enmienda de los artículos 76, 77 y 78 de la Constitucion, relacionados con el sistema electoral

4) Unas elecciones presidenciales en base a esas enmiendas

5) La desestimación del actual Gobierno y la formación de uno nuevo que responda a las demandas del pueblo egipcio


Los hipócritas “reconocimientos al Estado palestino” y la verdad sobre la coyuntura
El reconocimiento diplomático del Estado palestino por la burguesía de todos los países fue para presionar al gobierno y al Estado fascista de Israel mediante la traición de la burguesía árabe.
Héctor Menéndez | 28-1-2011 a las 23:08 |

Mahmud Abbas, cómplice

Los hipócritas “reconocimientos al Estado palestino” de gobiernos burgueses de todo el planeta y la verdad sobre la coyuntura

Héctor Menéndez
28 de enero 2011

En un artículo de Shlomo Slutzky Clarín informaba el 7 de enero del 2007: En medio de enfrentamientos violentos entre militantes de ambas organizaciones en diferentes poblados de la Franja de Gaza, el parlamentario de Hamas, Moshir El Masri, denunció un complot de EE.UU. para producir la caída del gobierno de Haniyeh, quienes llegaron al poder por el voto popular casi un año atrás. Pronto se sabría que Israel le entregó 100 millones de dólares y “contrabandeó” armas para que el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, reforzara la lucha armada de Al Fatah y derrotara militarmente al gobierno legítimo del primer ministro Ismail Haniyeh. Un acuerdo de la fascista e imperialista burguesía israelita con la burguesía árabe para desconocer el resultado electoral y destruir la amenaza que para ambas burguesías y para el imperialismo representaba y representa Hamas en Palestina.

Hezbollah en el Líbano y Hamas en la Franja de Gaza, por encima del fundamentalismo religioso, son las formas que toma la lucha inclaudicable de las masas árabes frente al genocidio constante por la claudicación política en la lucha antiimperialista del nacionalismo burgués, del nasserismo y de la clase dominante parasitaria de los reinos y emiratos árabes. Hamas y Hezbollah son los restos concentrados de la tradición heroica de las masas palestinas, sometidas al histórico sojuzgamiento nacional del imperialismo, inglés, francés, coronado por el enclave colonial israelita del imperialismo desde 1949, convertido en una base militar de los EE.UU. y en un Estado fascista, con la connivencia de la burguesía mundial.

La partición de Palestina, separando militarmente a Cisjordania, arrebatada al gobierno legítimo de Ismail Haniyeh que triunfara electoralmente - tanto allí como en la franja de Gaza - fue enfrentada heroicamente por Hamas con el apoyo militante de la población. El bloqueo total y sangriento del ejército imperialista de Israel, que pretendió someter por hambre y fuego al gobierno de Hamas en Gaza para derrotar al conjunto de las masas palestinas y ponerlas bajo la dirección y el gobierno reaccionario de la burguesía árabe representada por Mahmud Abbas se hizo, no solamente con el acuerdo espurio y contrarrevolucionario del gobierno fascista israelí con Abbas y toda la burguesía árabe, sino también con el consentimiento de la burguesía mundial.

Los 1600 documentos secretos que publica ahora Al Jazzeera prueban, que en las conversaciones entre la ANP e Israel, Abbas y la burguesía árabe, estaban dispuestos a entregar todo el territorio ocupado ilegalmente por las nuevas colonias israelitas, abandonando además la demanda de la repatriación de los refugiados (Clarín, martes 25 de enero). Este antecedente fue la causa que explica el reconocimiento diplomático en cadena de los gobiernos burgueses de América Latina y del mundo.

A pedido de Obama, “reconocieron” el Estado palestino en abstracto presionando al gobierno fascista de Israel que, entusiasmado con su proyecto del “gran Israel”, ha desarrollado intereses reaccionarios propios y resiste la política que en la coyuntura necesita su mandante norteamericano. La lucha heroica de las masas palestinas se ha convertido en fuente de inspiración del mundo colonial contra el imperialismo y esta lucha inestabiliza la dominación burguesa en los distintos países e irrita las relaciones de EE.UU. con los demás. Aún con las otras potencias imperialistas.   

El 6 de enero cuando el gobierno argentino, siguiendo a Brasil, “reconoció” diplomáticamente el Estado Palestino se me agudizó la preocupación por definir las razones de la política del gobierno kirchnerista con respecto a Israel, que contradecía abiertamente la política nacional del movimiento latinoamericano, donde Argentina se inscribe.

Mientras Venezuela rompía relaciones con Israel cuando este atacó la flotilla pacifista que llevaba alimentos para la Franja de Gaza desde Turquía, CFK miraba para otro lado y agitaba la denuncia de Irán en todos los ámbitos internacionales. Luis D’ Elia criticaba. El reconocimiento de Palestina aparecía como una revisión de esa política. Me quedé dudando. Cuando el “reconocimiento” se generalizó agregándose gobiernos reaccionarios como Chile, Perú y Colombia, mis dudas aumentaron.

Luego vino el reconocimiento de Rusia y demás países. Cuando el martes apareció la denuncia de Al Jazeera y Pedro Breeger, el comentarista de política internacional del canal oficial, muy informado sobre Israel, confirmó la noticia y criticó al gobierno israelí por negarse a firmar un acuerdo a pesar de las concesiones – léase entregas – de la burguesía árabe, “me cayó la ficha”.

El reconocimiento diplomático del Estado palestino era una política acordada con los EE.UU. por la burguesía de todos los países para presionar al gobierno y al Estado fascista de Israel cerrando el conflicto con la traición de la burguesía árabe y la ANP. Digo traición, no porque alguna vez confiáramos en la burguesía árabe ni de ningún país, sino porqué la maniobra de la “partición” del territorio palestino entre Cisjordania y Gaza fue ocultada, olvidada, por la prensa de todo el mundo, aún de la prensa “izquierdista”, y esta nueva maniobra del reconocimiento está montada en ese ocultamiento.

Pero estas maniobras tienen las patas cortas. El pajonal se está secando. Las llamas del movimiento antiimperialista de América Latina cruzaron el Atlántico. Las masas árabes de Túnez, de Argelia, de Egipto, del Yemen, del Líbano, con su decisión heroica y libertaria están sacudiendo hasta sus cimientos los regímenes burgueses dependientes.

No tienen aún claridad sobre el mundo nuevo al que aspiran, pero han resuelto sacudirse el sometimiento colonial y social, derrocando a las dictaduras sostenidas por el imperialismo. Las masas de las metrópolis imperialistas europeas en crisis, están recibiendo ya el impulso de las masas árabes. Como en el anterior período histórico de ascenso luego de la II Guerra, la iniciativa está en el mundo colonial.

La tarea política, teórica y organizativa que los revolucionarios socialistas tienen por delante es enorme: preparar desde el mundo colonial el asalto a las metrópolis poniendo en combate en ellas a su clase obrera y a sus masas explotadas. La opción sigue siendo la misma: revolución socialista ó la barbarie de una nueva guerra imperialista. Esta vez con armas de destrucción masiva.-                                 

 

Compartir este post

Comentar este post

ariel 01/30/2011 00:45



me hierve la sangree y aplaudo de pieee al vert un pueblo en luchaaa carajoooooo!! a quemar todooooooo!!!! esta no es de colores como las que organiza la CIA  y los medios de antemanoo!!
aunque ya sabemos que ahora trataran de desprestijiarlos para que no sean ejemplo..justo hoy aqui estavan en los medios llenando la cabeza de como LAS REVOLUCIONES NO VAN DE LA MANO DE LA
CULTURA!! despues de ese comentario apague la tele que no se para que carajo la prendi me rrequemo es que queria ver imagenes..despues muestran como destrozan las antiguedades egipcias MOSCA AHI
MOSCA!!!!! por ahi viene la mano..seguro son infiltrados para poder hacer mediatico terrorista lava cabeza..ARRIBA LOS QUE LUCHANNNNNN!!!!  milicos de mierdaaaaa