Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ejército de EEUU: Alza en suicidios refleja toma de riesgos

30 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Foto de archivo

 



El creciente número de suicidios entre los soldados refleja un aumento en los comportamientos riesgosos, incluyendo manejar ebrio y abusar de drogas en unas fuerzas armadas llevadas al límite por las guerras en Afganistán e Iraq, afirmó un informe del ejército.

El texto dice que el ejército le esta fallando a sus soldados al ignorar las señales de que algo anda mal, o al hacerse de la vista gorda a medida que los comandantes intentan mantenerse al día en los apretados calendarios necesarios para cumplir con las fechas de emplazamiento.

El subdirector de personal del ejército, el general Peter Chiarelli, dijo el jueves que las estadísticas sobre abuso de alcohol y drogas, accidentes automovilísticos y delincuencia muestran que los soldados están tomando más riesgos y que la disciplina se ha relajado.

El ejército registró 160 suicidios el año pasado, el mayor número en la historia del país para este sector de las fuerzas armadas. La tasa de muertes por propia mano entre los militares estuvo por encima de la de los civiles por segundo año consecutivo.

El estudio contó 146 muertes adicionales en el 2009 que dice fueron por sobredosis de drogas u otras causas que el ejército cataloga como comportamiento riesgoso.

Además, el año pasado se presentaron 1.713 intentos de suicidio conocidos.

El acelerado ritmo de la vida militar, con rápidos envíos al campo de batalla y poco tiempo en la casa, se encuentra subyacente al problema pero no es la única causa, dijo Chiarelli.

La mayoría de los suicidios ocurren en los primeros años de la carrera de un soldado en el ejército, y algunos aparecen antes de que haya sido emplazado a algún frente.

El informe deja entrever la posibilidad de que parte del incremento en la conducta de alto riesgo de los soldados se deba a que muchos se sienten atraídos a las fuerzas armadas en tiempos de guerra precisamente por su carácter peligroso.

Echando un vistazo a través del ejército, el equipo (del informe) halló que parecía haber un incremento en general en los comportamientos de alto riesgo”, señaló el texto.

Entre las muchas recomendaciones para evitar los suicidios se encuentra el aumento en el personal de salud y el motivar a los soldados a que busquen ayuda.

Chiarelli dijo que le gustaría ver que los supervisores en todos los niveles intervengan antes que los problemas se salgan de las manos y reportar los problemas con precisión cuando éstos ocurran.

(Con información de AP)

Compartir este post

Comentar este post