Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El 30º aniversario de la muerte de Bob Marley inunda

11 Mayo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El 30º aniversario de la muerte de Bob Marley inunda, con homenajes, las redes sociales con home

5245470170_b101b1368d.jpg

Fuente: http://www.que.es/

Ya hace 30 años que Bob Marley perdía la vida como consecuencia de un cáncer en fase terminal. A sus 36 años era una estrella mundial y un icono para millones de seguidores de todo el mundo que abrazaron como él la música como defensa de la justicia social, el amor y el pacifismo. Pero el mito Marley sigue vivo como demuestra  que las redes sociales estén inundadas de recuerdos y homenajes a este músico. El indiscutible rey del reggae.

.

Permanece vivo. Bob Marley sigue vendiendo discos, su trabajo se siguen escuchando y su "misión", lo que él mismo llamaba su "revolución" sigue vigente para muchos millones de personas. Y es que el músico jamaicano, máximo exponente de la música reggae, llevó a través de sus canciones al alma de su isla a todo el mundo, desde Islandia a Sudáfrica pasando por EE.UU.

Con estos ingredientes, no es extraño que a pesar del tiempo trascurrido, estos 30 años, la influencia de Bob Marley siga presente y sus seguidores le recuerden. Internet y las redes sociales son inevitablemente uno de los escenarios principales de los homenajes, como demuestran diversos tributos en vídeo que se han publicado hoy en YouTube o la entrada de "Bob Marley" en los 'trending topic' de Twitter.

UN ICONO CASI RELIGIOSO

Pero Marley fue mucho más que un músico. Fomentó una corriente pacifista que todavía en la actualidad, tiene millones de seguidores llamándose a sí mismo "revolucionario". El artista adoptó la teología del rastafarismo y convirtió al emperador de Etiopía, Haile Selassie, en su Dios, en el hombre que salvaría a su pueblo, los negros del todo0 el mundo en permanente diáspora.

UN MESTIZO DE MÚSICA MESTIZA

Bob Marley nació en Nine Miles. Su padre, un capitán británico blanco les abandonó a su madre y a él. Su infancia transcurrió en el ya famoso barri de Trench Town, en Kingston, un barrio pobre y de residentes negros. El joven Marley empezó a escuchar el rhythm und blues, y en esa línea compuso su primera música, conocida como ska, y que era vista en América como inmoral.

En 1963 formó su mítico su grupo Bob Marley y los Wailers. Eso fue el comienzo de todo. Su relación con Fidel Castro, su ideología, su mito le convirtió en una figura incómoda poco antes de su muerte, en Miami.

Compartir este post

Comentar este post