Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El 80% de la población mundial carece de protección social

21 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

TrabajoPrecarioMás de 200 millones de personas están actualmente sin empleo, entre ellas 80 millones de jóvenes, mientras que otros 1.500 millones tienen un empleo vulnerable.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló este viernes, en un mensaje por el Día Mundial de la Justicia Social para este domingo, que al menos el 80% de la población mundial carece de protección social.

El titular de la ONU afirmó que se trata de un problema que va más allá de un imperativo ético para constituir la base de la estabilidad nacional y la prosperidad global.

Recalcó que la actual situación de decenas de millones de trabajadores desempleados en el mundo, luego de la crisis, “está lejos de ser superada”.

Asimismo, respaldó la iniciativa del organismo que representa para establecer “un piso de protección social” a fin de asegurar servicios sociales básicos, generar ingresos decentes y reforzar las salvaguardias de los pobres, vulnerables y marginados.

Por su parte, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, indicó la relación existente entre trabajo y justicia, pan y dignidad, protección y democracia y seguridad nacional e internacional.

Aseveró que hombres y mujeres sin trabajo no les interesa si la economía de sus países creció 3,5 o 10 por ciento anual, ya que con ello no son beneficiados.

 

Prensa Latina/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post