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El polvorín

EL AGUA EN URUGUAY - LA GUERRA DEL AGUA YA COMENZÓ

13 Marzo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


  La Verdad Ofende.
 
Desde hace tiempo en Montevideo y en gran parte del país la gente viene consumiendo un agua que esta lejos de ser potable.

Pero en estos últimos días las consecuencias del modelo agro-destructor comienzan a manifestarse de forma concreta.

Frente a la negligencia e indiferencia de las autoridades de OSE, la verdad ofende ofrece en este concreto vídeo, la situación en la que se encuentra el agua en nuestro país y la razón (eutrofización del agua) del mal olor que el agua tiene en estos últimos días.

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arlette 03/13/2013 23:40


SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES


QUE  RELACION HAY ENTRE AMERICA LATINA,UNION EUROPEA.UNASUR.IRSSA -BID.BM.Y FMI


 



 Madre de los Poderosos!!!



http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/08/09/historia-del-nuevo-orden-mundial/#more-13178



 



…y
la sumisión de los demás!!! |



Quienes han alimentado la Estupidez del pueblo son quienes han sacado mayor provecho de ella:



 Jean Paul Richter



La historia del “Nuevo Orden
Mundial”



Por Pok



Historia del “Nuevo Orden Mundial”



Por Pierre
Hillard* / Red Voltaire
Traducción: S.C. y H.V. Asociados / Agencia IPI, Informe de Prensa Internacional, Perú



Presentamos la historia de una corriente ideológica y de las poderosas personas que
están detrás de todo esto. Estas buscan el surgimiento de bloques regionales



 Tipo



Unión Europea o UNASUR para orientarlos, poco a poco, hacia una forma de Gobierno
Mundial.



 Su objetivo no es impedir las guerras
sino extender su poderío financiero y comercial en el mundo entero.



Su pensamiento reivindica el proyecto de un «Nuevo Orden Mundial» que debe edificarse
sobre las ruinas de los Estados-Naciones.

arlette 03/13/2013 22:28


BID otorga financiamiento a Uruguay por US$550M


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una operación por
US$550 millones que financiará el Programa de Posicionamiento Estratégico Internacional de Uruguay. Se trata de la mayor operación de financiamiento a un programa en la historia de las relaciones
del BID con el país.


El objetivo es contribuir a un sustancial aumento de la inversión y
las exportaciones, mediante el fortalecimiento del marco normativo e institucional para la atracción de inversiones, la promoción y facilitación comercial, y las capacidades de innovación
empresarial.


Esta operación tiene, además, otras particularidades
destacables:


Es la primera que aprueba el Banco bajo la modalidad de Préstamo
Programático en Apoyo a Reformas de Política con Opción de Retiro Diferido, que habilita a los países a acceder a los recursos y utilizarlos cuando lo crean conveniente.


Es la primera que utiliza el nuevo Programa de Reasignación aprobado
por el BID en julio de 2012, por el cual los países pueden prepagar deuda que tengan con la institución y esto les habilita a acceder a un cupo de recursos adicional al cupo regular que utilizan
del Banco.


Es la primera operación de reformas de política en el área de
comercio e integración atendiendo a las disposiciones del Noveno Aumento General de Recursos del BID.


“Esta operación es parte de un trabajo integral y de largo plazo que
el Banco viene llevando a cabo con el país en el ámbito de promoción de inversiones y facilitación comercial, que incluye tanto asistencia técnica como apoyos financieros”, dijo Pablo García,
jefe del equipo del proyecto del BID.


El programa tiene un componente destinado a apoyar los esfuerzos de
Uruguay para consolidar un conjunto de reformas de amplio alcance sectorial que lleven a fortalecer el marco general de políticas para la atracción de inversiones.


Entre otros aspectos, incluye la suscripción de tratados bilaterales
de protección de inversiones y tratados para evitar la doble tributación, a efectos de mejorar la transparencia en el tratamiento tributario de la inversión, cumpliendo con los estándares
globales de transparencia fiscal.


A su vez, se prevé apoyar la consolidación del marco normativo para el
desarrollo de grandes proyectos de inversión en infraestructura mediante asociaciones público-privadas.


 Otros dos componentes
incluyen acciones de apoyo a la promoción y facilitación comercial, así como para la mejora de las capacidades de innovación empresarial.


Los principales resultados esperados del programa son: contribuir a
aumentar la tasa de inversión anual promedio desde 19% del PIB en el período 2009-2011 a 22% del PIB en el período 2014-2016; y aumentar las exportaciones anuales de US$12.800 millones en 2011 a
US$16.500 millones en 2016


. A su vez, se esperan reducir los tiempos y costos de exportación y
aumentar el nivel de innovación empresarial.


La operación consta de dos préstamos, uno proveniente del cupo
regular que el país tiene con el Banco y otro proveniente del mencionado Programa de Reasignación


. El préstamo correspondiente al cupo regular es por US$183,75
millones, tiene 20 años de plazo, una tasa de interés basada en Libor y un plazo para utilizar los recursos de 3 años renovables a otros 3 años.


El préstamo proveniente del cupo adicional por el Programa de
Reasignación al haber optado Uruguay por un prepago de su deuda con el Banco es de US$366,25 millones, tiene 11 años y medio de plazo con un año de gracia, una tasa de interés basada en Libor y
un plazo de 3 años no renovables para utilizar los recursos.


 

arlette 03/13/2013 22:23


http://minasbastaya.blogspot.com/p/que-es-irsa_11.html


IIRSA: la infraestructura del
ALCA
Uruguay es tierra de paso...
por el profesor Bernardo Quagliotti de Bellis


El 8 de diciembre de 2004,
fue aprobada en Cusco, (Perú), la creación de la Comunidad Sudamericana de Naciones, y como consta en el acta firmada por los presidentes en dicha Cumbre, tendría su primera
reunión en Brasil el año que transcurrió y, la segunda, en Bolivia, sin fijarse fecha.


 Pero, -a mi
juicio- nuestros gobiernos poco o nada y los pueblos menos, conocen los propósitos de fondo de este ambicioso proyecto, el de más grande inversión de infraestructura en Sudamérica:


 390
Proyectos oficiales a un costo de 34.470.000.000 millones de dòlares. Algunos de ellos ya están en construcción; otros apenas han sido financiados. El monto del Proyecto total
representa casi treinta veces el Producto Bruto Interno de Sudamérica. Pero aun falta mucha información.


La
Comunidad Sudamericana de Naciones, integrada por los Ministros de Relaciones Exteriores de los países sudamericanos, cuenta con la cooperación del Presidente del Comité de
Representantes Permanentes del MERCOSUR, el Secretario General de la ALADI y de la Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica . Las reuniones de Jefes de Estado
y de Cancilleres de dicha Comunidad, sustituirían a las denominadas Cumbres Sudamericanas, que en realidad fueron reuniones sociales entre los mandatarios y que algunas, sirvieron, como la de Mar
del Plata, para provocar rispideces, a pesar de la foto , todos sonrientes.


Si bien los
gobiernos y una minoría del sector privado participan, en realidad quienes se han encargado de planificar todo el plan hemisférico, incluido el plan Puebla Panamá que se suma al
Tratado de Libre Comercio del Norte, han sido las instituciones financieras promotoras del ALCA: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la presidencia del Cr. Enrique
Iglesias, la Corporación Andina de Fomento con el apoyo del gobierno de Perú, el Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).


¿Cuándo
nació el proyecto IIRSA?En la reunión de Presidentes
de América del Sur en agosto del año 2000 realizada en la ciudad de Brasilia, el entonces presidente de Brasil -Fernando Henrique Cardoso- promovió la invitación a conformar un foro de discursión
sobre un futuro espacio económico de integración sudamericana, “proponiendo la coordinación macroeconómica necesaria con vistas a la ampliación de la infraestructura física de
integración”.


Desde décadas, de
la época de la Cuenca del Plata, de la que ya ningún gobierno recuerda el esfuerzo que se hizo para crearla, el gobierno brasileño procura implementar en América Latina y el Caribe una agenda de
acciones con el objetivo de proyectar la región, como un espacio geopolítico y económico. permeable a su liderazgo, capaz de anteponerse -en algo- a los tres principales bloques bloques que
surgieron luego de la Segunda Guerra Mundial: el NAFTA, la Unión Europea y el bloque asiático.

arlette 03/13/2013 22:08



El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, forma parte de un grupo asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI), del que participan también otros ex mandatarios como Ricardo Lagos
(Chile) y Oscar Arias (Costa Rica), así como el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, ex ministros y embajadores de América Latina.
Vázquez integra el denominado grupo asesor del FMI para el hemisferio occidental, que se reunió este jueves 1º y viernes 2 de julio, y emitió un comunicado que contiene recomendaciones para la
conducción del organismo financiero.
Tras ese encuentro, que se desarrolló San José de Costa Rica, la comisión asesora recomendó en su declaración que el FMI debería encontrar un “balance adecuado” entre la economía y la política, y
“tomar ventaja de su experiencia” en múltiples países para “profundizar” su “compromiso” en el hemisferio occidental, y “mejorar la eficacia” de su asesoramiento de política económica.