Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El ALBA aseguró que las negociaciones en el COP 16 están en riesgo

4 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica




Los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) denunciaron que varios países desarrollados no aceptaran un nuevo acuerdo climático. Las negociaciones para evitar el calentamiento global están en peligro.





NOTA CON AUDIOS




  COP 16. Se realiza en Cancún.  
COP 16. Se realiza en Cancún. 




En una conferencia de prensa, representantes del ALBA denunciaron la posición de cinco países de oponerse a un segundo período de compromisos dentro del Protocolo de Kyoto.

Sin embargo, los integrantes del ALBA no dieron los nombres de los países para continuar con las negociaciones multilaterales en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16).

En tanto, los delegados oficiales de Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Dominica adelantaron que no se negociará ninguna otra posición.

En medio de las negociaciones, Japón anunció que renunciará a los acuerdos del Protocolo de Kyoto. El tratado obliga a los países industrializados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El integrante de Amigos de la Tierra Japón, Yuri Onodera, consideró que "la decisión de abandonar el Protocolo de Kyoto muestra la grave falta de reconocimiento de su propia responsabilidad histórica y moral".

Uno de los principales argumentos del país asiático para abandonar el tratado es la pérdida de competitividad al restringir las industrias para reducir la emisión de gases.

Onodera explicó que los Gobiernos industrializados rechazan aceptar reducciones de emisiones, si Estados Unidos y los países más grandes en desarrollo no acuerdan niveles similares.

Estados Unidos es el único país que nunca ratificó el Protocolo de Kyoto. (PÚLSAR/RADIO MUNDO REAL)


fa
03/12/2010





Audios disponibles:

Reporte desde Cancún - Radio Mundo Real

 4 min 20 seg. (2,03 MB) archivo mp3

Compartir este post

Comentar este post