Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

El ataque de CISPA a la libertad de expresión en Internet está de regreso, y con venganza

5 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Se trata una amenaza siniestra que ha sido derribada dos veces. Pero esta vez, la llamada Ley de Protección e Intercambio de Información de Inteligencia Cibernética, o CISPA, podría convertirse en ley si el pueblo no la detiene.
 
Mother Jones (organización independiente de noticias) reportó que esta creación de “proyecto de ley zombi” de la Senadora californiana Dianne Feinstein y el Senador de Georgia Clarence Saxby Chambliss ha vuelto, esta vez en forma de venganza, mas potenciado, ya que el régimen de ocupación federal “aprieta la soga” a la Cuarta Enmienda y la privacidad americana.
Como se recordará, la primera introducción de CISPA en 2012 envió ondas de choque a todo el país y el mundo, provocando protestas masivas en todo el mundo con una gran cobertura mediática. Por supuesto, CISPA fue generado a partir de los fracasos anteriores de SOPA (Acta de Cese a la Piratería en Línea) y PIPA (Ley de Protección IP, derivada de COICA, Ley de Lucha contra la Falsificación e Infracción en Línea), otros dos intentos de proyectos de ley de censura del gobierno que fueron totalmente eliminados por la indignación masiva.
“Ahora que la basura se establece de a poco, el director de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), Keith Alexander está pidiendo públicamente que la legislación (de la ley) sea reintroducida y dos senadores confirmaron que están preparando una nueva versión del Senado”, escribe Dana Liebelson desde Mother Jones sobre la situación.
Una nueva versión de CISPA afirma ser menos “invasiva, pero la versión definitiva aún no se ha elaborado”
Los defensores de esta última encarnación de CISPA afirman que el amplio lenguaje contenido en versiones anteriores del proyecto de ley ha sido corregido para proteger mejor la privacidad pública. Pero desde que el estilo definitivo de la nueva CISPA no ha sido terminado todavía, muchos sienten como si un acuerdo de fondo podría introducirse a último momento para que la NSA tenga acceso a todo tipo de información de identificación personal.
“Se ha confirmado en este verano que si esta información va a la NSA, será enviada en secreto y no habrá ninguna supervisión”, dice Michelle Richardson, una legisladora consejera de la Unión de Libertades Civiles Americanas. “Desde que se volvió un problema doméstico, la NSA tiene más probabilidades de involucrarse… y las empresas no han dado ejemplos concretos que necesitan esta legislación, especialmente cuando esta es amplia”.
Feinstein le habría dicho a Mother Jones que la nueva versión del proyecto tendrá “ajustadas limitaciones” en el tipo de información que puede ser compartida con el gobierno federal y que los defensores de la privacidad no tienen de que preocuparse. Pero desde que el proyecto CISPA original y sus predecesores fueron intencionalmente imprecisos en su formulación, para no decir que fueron elaborados en secreto, es simplemente irracional tomar en serio lo que dice Feinstein.
“Podría haber sido más complicado aprobar un proyecto antes que una filtración, y ahora es aún más difícil”, agrega Richardson, esperanzada con que CISPA falle una vez más. “Dicho esto, tenemos que tener un ojo encima en esto para asegurarnos de que no se llegue a un acuerdo en el Senado. A veces, estas cosas suceden repentinamente”.
Mientras tanto, el director Keith Alexander de la NSA tuvo el descaro de defender la recopilación ilegal de datos de su agencia de espionaje y la guerra contra los estadounidenses en una reunión reciente. Según informa el Washington Post, Alexander volvió a pronunciar su típica retorica sobre la lucha contra el terrorismo y la seguridad nacional en su aburrida defensa del desguace descarado del gobierno a la Constitución de los Estados Unidos.
Fuente: Leandro Gabriel Villalba - BWN Argentina
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post