Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EL ATROZ ENCANTO DE MORIR FUMIGADO o JULIETA: LA VERGÜENZA DE SANTIAGO DEL ESTERO

4 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Primero:
Gracias a “los funcionarios públicos” por declarar Inconstitucional a Julieta y negarle todos los derechos de Argentina nacida viva.
Después:
Unirnos en estrecho abraso y darles las gracias AAPRESID (Organismo Privado que maneja el multimillonario negocio de la siembra Directa), por:
    • Ayudarnos a morir con la boca cerrada y ahogados por VENENOS BUENOS.

    • Preocuparse de lograr un precio diferencial para el productor sin que la gilada se avive que “ese es el verdadero motivo de su intervención”.

    • Ayudarnos a ser el “único país” donde el área cultivada por SIEMBRA DIRECTA”, en grado de destrucción ambiental, ha superado el 70% de la superficie total.

    • Demostrar que el resto del mundo no lo hace porque es idiota.

    • No “preocuparnos” confesando que la SIEMBRA DIRECTA” está condicionada por la aplicación de más de 300 millones de litros de VENENOS BUENOS”, muchos de ellos sobre nuestras cabezas, nada más que por haber fundado pueblos donde ellos quieren soja.

    • Reconocer que el uso de VENENOS BUENOS en forma indiscriminada y no controlada, es tóxico para el hombre y su ambiente y…., matarse de la risa.

    • Fundar para su único provecho la AC (Agricultura Certificada) fiscalizada por los mismos que han violado la Ley 6312 durante 20 años con “BUENAS PRÁCTICAS, CREDIBILIDAD Y TRANSPARENCIA”, más los Registros de Expendedores y Aplicadores que nunca existieron, Obligatoriedad de exhibir Receta Agronómica que se eludió sistemáticamente, distancias de aspersión con humanos, vientos y temperaturas, dosificación, mezclas sinérgicas no autorizadas asperjadas “ha necesidad y gusto del aplicador”, etc ).

    • Tanto talento para reincidir en el mismo fraude propagandístico y vergonzante fracaso de gestión, tanta vocación para tomar el pelo a la sociedad de Bandera.

    • Reconocer que no saben que hacer con el reciclado de envases sumamente tóxicos que contenían VENENOS BUENOS.

    • Preocuparse por una mayor y mejor producción de alimentos para los que pagan con Euro-Dólar sin hacer preguntas. Los que preguntan, no compran: prohíben.

    • Gracias por “entenderse tan bien” con el Intendente de la Ciudad de Bandera, Sr. Oscar Gorosito y guiar sus pasos hacia La Rural.

    • Gracias por mostrar tan claramente de qué lado está el Bandera que “mata” y sus socios, los genocidas avarientos.

     

      Gracias por ser tan atrozmente sojeros.
      ENVIADO POR: Carlos A. Vicente - Acción por la Biodiversidad

      El Estado ausente se cobró la vida de Julieta

      Escrito por Graciela Cristina Gómez   

      EcoLaMancha

      "Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre" Mahatma Gandhi

       


      Julieta Florencia Sandoval nació el 15/04/2010 y falleció hoy  13/12/2010 a las  9,30 hs en Bandera Pcia de  Santiago del Estero.
      UN MILAGRO  “TOCÓ” A JULIETAPor Victor Fabroni.
      Sin saber a cual Dios agradecer, siento como si me hubieran sacado un gran peso de encima.Lo siento yo, la Dra. Graciela Gomez y un montón de “buenas personas” que buscábamos “un milagro pequeño”,  algo humilde hecho aquí en la tierra sin altares, ni oropeles, algo que tenía que ver con la piedad y la compasión.No es que nos sintiéramos poderosos, no es que renegáramos abruptamente de nuestra fe más auténtica y secreta, sino que urgía ver a Julieta inscripta en la lista de sobrevivientes de los agrotóxicos en la ciudad de Bandera luchando contra los Gorositos, los Vitar, los Diaz Achabal y demás victimarios.

      Salvarla, era salvarnos de la barbarie; su vida en la tierra garantizaba la vida de nuestros hijos y nietos, y que sus ojitos siguieran abiertos, era estricta justicia para un Ser puro.Primero miramos hacia atrás, adelante, hacia los constados y largo, muy largo tiempo hacia arriba.Lentamente nos fuimos dando cuenta que con estos representantes sociales, estos dirigentes y estos funcionarios, la única alternativa era un auténtico milagro. Vimos como sobraban Cruces…Y salimos con Graciela a buscar ese milagro: una a una se fueron cerrando las puertas de “esos” que durante 4 años tienen el Bufete de los Milagros.
      Vimos como reptaban y se ocultaban embadurnados de cobardía y complicidad.Vimos como se abroquelaban en esa inmundicia que se llama “cosa pública” y como la naturaleza los digería como materia podrida.También vimos que otros, más otros que la dura piedra, festejaban una nueva victoria, ganaban otra partida.Los vimos contar billetes mojándose los dedos con las lágrimas de una madre, el champagne a la garganta; los vimos conseguir una nueva jerarquía política o burocrática ocultando esas lágrimas, y los vimos PONER la Biblia sobre el calefón y junto a Ella, un diccionario, el diccionario del poder. Y vimos que en ese diccionario y esa Biblia faltaban dos palabras: madre y lágrimas.Julieta ha muerto. Fue víctima de un arma mucho más letal que los agrotóxicos: la mató la indiferencia de ustedes, de todos nosotros que no somos muy distintos de los que manejan esta provincia corrupta, venal, ausente…Julieta murió porque prefirió morir pura...


      Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de diciembre de 2010
      Dirección de Documentación Presidencial Balcarce 24 /78 (C.P. 1064) Ciudad Autónoma  de Buenos Aires
      S/D
      Estimada  Dra. Cristina Fernandez:                                                        Me dirijo a  Ud., en representación de la menor Julieta Florencia Sandoval, DNI 50.169.594 con el objeto de solicitarle tenga a bien conceder una audiencia, para tratar su situación totalmente degradante y de abandono de persona  que sufre la beba en cuestión.
      El día lunes 6 de diciembre debí  tramitar el regreso de la beba de siete meses,  paciente externo del CEPSI Santiago del Estero, que se encontraba  internada en el Hospital Garrahan de Capital Federal y por la que elevé mi reclamo vía mail para una respuesta expedita desde los organismos intervinientes. Ninguno de ellos contestó. Fui personalmente a la Casa de la Provincia de Santiago del Estero para tramitar su regreso en un avión sanitario,como había arribado a esta ciudad  derivada por la Secretaria Técnica de Servicio Social Hospitalario  Grisel Guadalupe Corral. La beba luego de permanecer hospedada en la Casa  Garrahan y con el alta firmada , tuvo que ser hospitalizada de urgencia por una obstrucción respiratoria.
      Por tal motivo y dado el diagnóstico de la pequeña que nació con hidrocefalia, parálisis cerebral,  facial y de las cuerdas bocales, múltiples malformaciones en columna, caderas ,brazos y manos.Respira a través de una traqueotomía, un viaje de 14 hs en ambulancia es inhumano al solo efecto de evitar “el gasto de la provincia”. Se envió una ambulancia sin médico, por lo que debió regresar ante la negación de la madre de viajar en esas condiciones.Se logró que envíen el avión sanitario a las 13 hs el día 7 de diciembre  y éste llegó sin oxígeno, por lo que debimos volver al Garrahan hasta las 17 hs cuando se compró de urgencia una válvula para el tubo que tenía el avión en deshuso  y así pudo regresar a su provincia.
      La desconsideración por una  madre desesperada pidiendo ayuda tanto para su hija convaleciente como para sus otras  hijas que  se encontraban  en una habitación del Hospital El Simbolar con su padre, porque la Provincia hace siete meses que hace oídos sordos y mira para otro lado mientras el caso de Julieta  es conocido a nivel internacional  y su video recorre el mundo.Pero de manera increíble es desconocido y oculto en su país y en la provincia que debería velar por la salud de sus habitantes. 
      Julieta nació por cesárea,  deprimida, con ARM por 15 días, múltiples intercurrencias con requerimientos ARM y ATB.Polimarformada .Su diagnóstico es ECNE perinatal,TQT,Escoliosis severa,importante deterioro neurológico SME Convulsivo.Se adjunta documentación pertinente,  las notas publicadas en los medios del exterior y quedan pendientes los estudios cromosómicos realizados, pero  otros estudios hechos  en el Hospital Alassia de Santa Fe ,según la madre de la menor, le diagnosticaron su caso como producto de los AGROTÓXICOS y FUMIGACIONES .Su estado es vegetativo.
      Todo ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona y a que su salud sea preservada a través de políticas de Estado que aseguren su acceso a los servicios de asistencia médica, en la medida que lo permitan los recursos públicos y los de la comunidad, proveyendo las normas sanitarias y sociales que promuevan la salud y respetando los espacios de la libertad individual necesarios para su cuidado. 
      La Declaración de Derechos del  Paciente, aprobada por la Asociación Americana de Hospitales en 1973 destaca algo que es asequible a cualquier ser humano racional , profesional con ética y moral suficiente como para entender que:
      -“El paciente tiene derecho a exigir y a obtener agilidad y simplicidad en los procedimientos administrativos imprescindibles para su atención médica. Tiene derecho a solicitar y a obtener asistencia, comprensión, solidaridad y contención de su sufrimiento, por parte de los profesionales de la salud, recibiendo un trato digno como persona doliente. Tiene derecho a ser asistido con los recursos técnicos y humanos disponibles capaces de aliviar su dolor físico y/o sufrimiento psíquico, y a evitar procedimientos o terapéuticas que impliquen aislamiento innecesario de su medio familiar y social”.
      La familia vive hace meses en el Hospital Colonia El Simbolar porque no tiene vivienda propia y el Director del Hospital en su generosidad le ha permitido vivir allí para una atención digna de la niña que vive de las limosnas de la gente y del cual la Provincia se desentiende de todas las formas.No cuenta con ningún beneficio previsional, ni obra social, ambos padres desocupados sumado a la enfermedad de la menor que requiere cuidados especiales.Tampoco posee  un Certificado Nacional de Discapacidad, el que reforzaría la obligación de darle asistencia integral al estado nacional y / o provincial y en forma subsidiaria la tramitación de la pensión por discapacidad que si bien en este momento la prioridad es su salud, en el tiempo sería un paliativo para la familia en la atención de su hija.Julieta necesita una vivienda digna , para terminar los días que le quedan de vida con la mayor calidad posible que todo ser humano se merece.Un derecho que nuestra Carta Magna garantiza pero que a ésta familia se le niega.
      Están al tanto del Tema en el Ministerio de Salud la Dra Ana Speranza de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, quien quedó en comunicarse y nunca lo hizo y no atiende mis llamados.El Director del Ministerio de Salud de Santiago del Estero Dr Luis C.Martinez con quien me comuniqué , y prometió ocuparse, pero solo envió  al Dr Juan Carlos León, Director General del Interior de la Subsecretaría de Salud de la Provincia a reprender a la madre de la niña por haber acudido a los medios y a mi patrocinio.El Dr Díaz Achaval, Defensor del pueblo de Sgo del Estero, nunca respondió mis correos siendo que disertamos juntos en seminarios y me conoce.Solo recibí  un llamado desde Secretaría de DDHH quienes derivaron el caso a el Dr Homero Bibiloni de quien adjunto la nota que me ha enviado.La única ONG internacional Médicos sin Fronteras se comunicó desde Barcelona , lamentando no poder ayudarnos y  ningún medio nacional publica la realidad de esta inocente ni siquiera por solidaridad.

      Hoy me comunico con Alicia por medio de un celular que le compré porque le robaron el suyo en el hospital y me informa que el avión sanitario la dejó en el aeropuerto de Santiago y luego de una larga espera una ambulancia la llevó al CEPSI donde pasó la noche en los pasillos con su hija porque según sus dichos, el Director del  Hospital de Bandera, el Dr. Osvaldo Vitar, se negó a enviar una ambulancia para llevarla a ése nosocomio.En el Hospital de Colonia El Simbolar le dijeron que no puede volver allí y la dejaron en la calle.Viajó a Bandera en colectivo y ahora esta en casa de unos amigos que la hospedan momentáneamente porque no sabe dónde ir con sus hijas. El caso Julieta es la VERGÜENZA  de Sgo del Estero y del País.
      Por todo lo expuesto y en mi carácter de representante de la familia ,a espera de una respuesta en forma EXPEDITA ,  quedando a su disposición , saluda a Ud atte
      Graciela Cristina GomezAbogada (UBA)-Escribana (UNR)
      *El mismo pedido fué enviado al Ministerio de Acción Social de la Nación y la causa está en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Exp.CUDAP N°25044/10.
      Foto: Dra Graciela Gomez en Casa Garrahan con Julieta, el 7 de diciembre de 2010.

      Compartir este post

      Comentar este post