Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

"El ayuntamiento de Madrid intentará limpiar las calles con mercenarios"

16 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 "Llevan todo el día contratando a parados que no son barrenderos ni jardineros", señala un barrendero en lucha a La Haine

Un trabajador en huelga de la limpieza pública viaria de Madrid, ha señalado a La Haine que "esta noche entrarán destacamentos de mercernarios por varias zonas de Madrid (Leganés, Legazpi, etc) para limpiar las calles", para lo cual "utilizarán toda la maquinaria posible", ejecutando de esta manera el ultimatum que la alcaldesa Ana Botella dio hace dos días.
Después de que los trabajadores de la empresa pública Tragsa se negaran a hacer de esquiroles, el ayuntamiento ha decidido a través de la ETT Ranstad contratar parados que nada tienen que ver con la limpieza o jardinería para realizar estas labores, las cuales empezarán esta noche entre la 1 y las 4 de la madrugada.
"Llevan todo el día contratando a parados que no son barrenderos. A un amigo mio que llleva varios meses en paro le han llamado para darle equipación y que se ponga a trabajar esta misma noche y él se ha negado", subraya a La Haine.
Este trabajador declara que "al pueblo de Madrid le pedimos comprensión y sobre todo solidaridad, a nosotros tampoco nos gusta que Madrid esté lleno de mierda, pero ésta es la única manera que tenemos para presionar y mostrar nuestro rechazo a la bajada de sueldo que se nos viene encima, a los recortes y sobre todo al ERE de los 1100 trabajadores que se irían a la calle más los 150 que ya fueron despedidos este verano".
Así mismo, a la espera de las consecuencias que pueda provocar la decisión de la alcaldesa, este trabajador en lucha destaca que "en años anteriores, en otras huelgas que han habido en el sector tanto en jardinería como en limpieza, podemos decir que es un sector poco concienciado, quizá aplacado por las circunstancias de precariedad. En todo caso se está viendo que esta vez los trabajadores ya no aguantan más, la situación es insostenible y están saliendo a la calle gente mayor, jóvenes, familias enteras... a defender los puestos de trabajo más combativos que nunca y además despertando una conciencia de clase que hasta ahora no se veía".

Compartir este post

Comentar este post