Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Ayuntamiento de Segovia se desvincula de la canción que insulta al Rey

13 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

SEGOVIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Segovia eludió este jueves cualquier responsabilidad sobre la canción que insulta al Rey, del grupo segoviano "Ardor de Estómago", pese a que el tema está incluido en un CD que ha sido patrocinado por el consistorio segoviano.

   El Gobierno municipal que preside Pedro Arahuetes aseguró, en un comunicado recogido por Europa Press, que en las bases de la IV Muestra de Música Joven, bajo las que se produce esta grabación musical, "aparece muy claro que cada grupo elegirá la canción que considere oportuna para su grabación siendo cada grupo responsable de la misma".

   El grupo municipal del PP, en la oposición, lamentó hoy que el Consistorio segoviano, gobernado por el PSOE, haya destinado dinero público a patrocinar la edición de un CD, en cuya contraportada se incluyen varios logotipos municipales, que contiene un tema en el que se insulta de manera reitera al Rey.El tema 'Una historia Real' califica al Jefe del Estado de "amigo de mafiosos", "bastardo" e "hijo de puta".

   El equipo de Gobierno sostuvo que "todas las canciones son propiedad de los grupos, por lo que son los grupos directamente los responsables de sus canciones".

   El CD, que fue presentado el 6 de mayo de 2010, está realizado por el Ayuntamiento de Segovia, promovido por la Concejalía de Juventud, "con el objetivo de impulsar las formaciones musicales jóvenes, cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años", se recuerda desde el Ayuntamiento.

   Asimismo, según matizó el Gobierno socialista en el comunicado, se pretende difundir y dar a conocer el trabajo y la música de grupos o solistas jóvenes de Segovia, cualquiera que sea su estilo, para ayudarles a hacerse un hueco en el panorama musical,

"independientemente de estar o no de acuerdo con el contenido de las letras, el Ayuntamiento de Segovia respeta la libertad de expresión de cada grupo y el desarrollo de su creatividad musical", añadió.

   Finalmente, el Gobierno que encabeza Pedro Arahuetes consideró que el PP ha suscitado una "polémica interesada" que "aprovechamos para recordar que la V Muestra de Música Joven de Segovia tendrá lugar el 21 de junio, en San Juan de los Caballeros, dentro del Programa de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro", indicaron.

   Los populares afirmaron sentirse "avergonzados" porque "su Ayuntamiento y el dinero público de todos se haya empleado en promocionar insultos al Rey y a la Casa Real".

 

##############################################################################

 

FELICITACIÓN DEL ALCALDE DEL PSOE

El Ayuntamiento segoviano financia un disco que llama al Rey "hijo puta" y "bastardo"

El Consistorio segoviano (PSOE) financia, respalda, e incluso felicita al grupo de música "Ardor de Estómago" cuya letra estrella llama al rey "bastardo, hijo puta y amigo de mafiosos" entre otras lindezas. El propio alcalde figura en la carátula del disco dándoles su "más sincera enhorabuena".

Portada del "hit" de Ardor de Estómago
LIBERTAD DIGITAL

El Ayuntamiento de Segovia, gobernado por el PSOE, ha sentado cátedra sobre las iniciativas que prefiere financiar. Según publica La Gaceta este viernes, su alcalde Pedro Arahuetes, ha financiado con dinero público la edición del disco de "Ardor de Estómago" grupo que se autodenomina punk.

Su canción estrella es "Una historia Real", donde se insulta gravemente al Rey. La letra, es la siguiente:
¿Quién mató a su propio hermano /
con una escopeta de caza /
en circunstancias poco aclaradas? /

¿Quién fue nombrado sucesor/ por un asqueroso dictador? /
¿Quién era el Elefante Blanco? /
¿Quién se llevaba bien con Franco?/
El hijoputa del Rey Juan Carlos /

El hijoputa del Rey/ Bastardo /
¿A quién le regalan barcos/
los banqueros y empresarios?/
¿Quién está por encima de la Ley? /

Se las da de campechano.... asuntos escabrosos/
¿Quién se codea con mafiosos?/
¿Quién habló mal de Adolfo Suárez/
delante de los militares?/

El hijoputa del Rey Juan Carlos/
El hijoputa del Rey/ Bastardo/
¿Quién hizo levantarse a Tejero y Armada /

dejándolos en la estacada? /
¿Quién salio luego por televisión /
como líder de la Transición?/

¿A quién le cubren las espaldas /
con los secretos de Estado?/

¿Quién tiene lameculos pegados como lapas /
siguiéndole a todos lados? /

El hijoputa del Rey Juan Carlos/
El hijoputa del Rey/ Bastardo.

El CD es el resultado de la IV Muestra de Música Joven organizada por el Ayuntamiento de Segovia, en el que participó el grupo. Y, viendo el disco, no queda duda de el férreo respaldo – además del puramente económico- que el Ayuntamiento socialista de Segovia le proporciona al grupo.

En su carátula pueden verse los escudos municpales, y una dedicatoria de su mentor, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. Y no sólo eso, el apoyo tácito queda evidenciado en las palabras que dedica Arahuetes a Ardor de Estómago: "Desde el Ayuntamiento de Segovia apostamos por la Cultura y el futuro que representan nuestros jóvenes" y añade que "sirvan esta líneas para dar mi más sincera enhorabuena, tanto personal como institucional" a quienes hacen que "la música siga siendo una gran factor de cambio cultural y social".

Los integrantes del grupo, de origen vasco y asturiano, además de una fuente de financiación, tienen el Arahuetes todo un mentor y defensor: "El Ayuntamiento respeta la libertad de expresión de cada grupo y el desarrollo de su creatividad musical" aseguró en una nota de prensa.

Y prosigue, escudándose en las bases del concurso de la IV Muestra de Música Joven que propició el patrocinio de Ardor de Estómago: "Aparece muy claro que cada grupo elegirá la canción que considere oportuna para su grabación siendo cada grupo responsable de la misma". Así ha despachado Pedro Arahuetes la intensa polémica desatada, tanto más al conocerse que el alcalde no percibe incompatibilidades entre patrocinar y aupar tan zafia canción y a la vez,
ser presidente de la Fundación Juan de Borbón.

Para el PP, la canción Una Historia Real es un tema "que es más que discutible que pueda ser promocionado con un dinero público que cada vez escasea más y que podía haber sido destinado a fines menos ofensivos tanto para la Casa Real, como para los españoles y la inmensa mayoría de los segovianos".

Los populares afirmaron sentirse "avergonzados" porque "su Ayuntamiento y el dinero público de todos se haya empleado en promocionar insultos al Rey y a la Casa Real". Asimismo, el PP lamentó "profundamente" que la imagen de Segovia se vea relacionada con este tipo de discos y con los calificativos que se dedican al Rey.

Por su parte, el grupo
se autodefine así: 

"Ardor Destómago es un grupo de colegas que tocan punk formado por tres estudiantes de Euskadi y Asturies pero afincados en Segovia. La idea surge en 2007, cuando el Abuelo (batería), el Munoñes (bajo y voz) y el Crestas (guitarra y voz) pasaban el rato metiendo ruido en la sacristía de una conocida iglesia segoviana intentando tocar algo parecido a Eskorbuto y demás clásicos populares. Poco a poco fueron saliendo canciones propias y extrañas versiones.
Su sonido es sucio, cañero y potente y sus letras son unas veces comprometidas y otras veces absurdas, pero siempre irreverentes y directas

 

#################################################################

 

PSCyL valora la retirada del CD "irrespetuoso" con el Rey en Segovia y subraya el "cariño" hacia la familia real

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León y diputado por Segovia, Óscar López, valoró hoy la retirada por parte del Ayuntamiento de Segovia del CD editado con motivo de la IV Muestra de Música Joven y que incluía un tema "irrespetuoso" con el Rey, al tiempo que subrayo el "cariño" de la ciudad y de toda la Comunidad hacia la familia real.

   López puso en valor la "rápida" reacción del Ayuntamiento de Segovia y de su alcalde, Pedro Arahuetes, a la hora de retirar el CD.   El líder socialista considera, además, que el Ayuntamiento    segoviano actuó correctamente remitiendo esa canción a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Segovia por si la misma pudiera ser constitutiva de un delito de injurias al Rey.

   Óscar López desea subrayar el "especial cariño" que la ciudad de    Segovia y Castilla y León han mostrado "siempre" con el Rey y la    Familia Real por lo que "lamenta profundamente" los hechos    ocurridos.

   En este sentido, el PSOE de Castilla y León mostró su total "rechazo" a la letra de la mencionada canción porque, además, "no se corresponde en absoluto con los sentimientos de los segovianos, de su Ayuntamiento, de su alcalde y de todos los castellanos y leoneses".

 

###########################################################

 

 

Manos Limpias denuncia al alcalde de Segovia por el CD con canciones contra el Rey

Le acusa de malversación de caudales públicos y de injurias contra las instituciones

 

El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, y en su nombre y representación su secretario general, Miguel Bernad Remon, presentó al juzgado de instrucción que "por turno corresponda" una denuncia contra el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el concejal de Educación, Juventud y Deportes, Javier Arranz, y los responsables del grupo 'Ardor de estómago', a quienes acusa de malversación de caudales públicos y de injurias contra las instituciones.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de Manos Limpias, el sindicato presenta la denuncia después de que el Ayuntamiento de Segovia editara un disco que contiene una canción, del grupo segoviano 'Ardor de estómago', con reiterados insultos al Rey.

De esta manera, Manos Limpias incidió en que presentan la denuncia al amparo del artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que prescribe que "los que por razón de su cargo tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al tribunal competente, al juez de Instrucción".

Por ello, a tenor de lo preceptuado en el Código Penal, Manos Limpias denuncia que "se ha podido producir un delito" de malversación de caudales públicos y de injurias a las instituciones del Estado.

El sindicato defendió que "no se requiere el 'animus injuriando' aunque en este caso denunciado se ha producido". "Igualmente se ha actuado con evidente dolo, de lesionar la imagen de la institución y de los símbolos", continuó.

Asimismo, incidió en que debe ser el "criterio reflexivo, objetivo y ponderado del juez" el que marque la línea diferencial entre las injurias graves y las leves y en que "es evidente la trascendencia" que ha tenido la información.

Además, Manos Limpias aseguró que "es evidente que el derecho a la libertad de expresión tiene sus limites", por lo que en este caso denunciado en base a las circunstancias acontecidas "prevalece el honor de las instituciones".

Finalmente, Manos Limpias hizo referencia a informaciones publicadas en varios medios, cuyas copias presentó ante los juzgados, en las que se informa de los hechos referidos.

20mintuos.es

##################################################################

 

Polémica en Segovia por una canción en la que se llama "bastardo" al rey

El PP acusa al Ayuntamiento de financiar a un grupo musical que insulta al jefe de Estado

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

 

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en un acto en el Ayuntamiento. - EFE

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en un acto en el Ayuntamiento. - EFE

"Bastardo". "Hijo de puta". Estas palabras han hecho saltar la polémica en Segovia. El objetivo de tales descalificiones es el rey Juan Carlos y los autores un grupo musical de la localidad, Ardor de Estómago, que incluyeron en su tema Una historia Real  lo que piensan del monarca.

La susodicha canción no hubiera sido noticia si el grupo municipal del PP no hubiera criticado al Ayuntamiento de Segovia, gobernado por el PSOE, por haber destinado dinero público a patrocinar la pieza musical en la edición de un CD de la IV Muestra de Música Joven organizada por el Consistorio.

Para los conservadores, Una Historia Real es un tema "que es más que discutible que pueda ser promocionado con un dinero público que cada vez escasea más y que podía haber sido destinado a fines menos ofensivos tanto para la Casa Real, como para los españoles y la inmensa mayoría de los segovianos". El PP no "entra a valorar ni la finalidad de la Muestra de Música Joven, ni a los jóvenes músicos segovianos cuya labor siempre ha sido meritoria. Sin embargo, la letra de este tema en concreto es reiterativa e inequívoca".

Desde el PP de Segovia dicen sentirse "avergonzados" porque "su Ayuntamiento y el dinero público de todos se haya empleado en promocionar insultos al rey y a la Casa Real". "Se da la circunstancia -afirmaron-- que no hace ni un mes que el alcalde de Segovia visitó a la princesa Letizia junto con los ganadores del Premio Cirilo Rodríguez de este año. Y, además, el propio Pedro Arahuetes que preside la Fundación Juan de Borbón promociona y presta su imagen y la del Ayuntamiento de Segovia, además del dinero de todos, a temas como este".

El Ayuntamiento elude responsabilidades

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha eludido cualquier responsabilidad sobre la canción. El Consitorio recuerda que en las bases del concurso municipal "aparece muy claro que cada grupo elegirá la canción que considere oportuna para su grabación siendo cada grupo responsable de la misma". Además, sostuvo que "todas las canciones son propiedad de los grupos, por lo que son los grupos directamente los responsables de sus canciones".

"Son los grupos directamente los responsables de sus canciones"

El CD, que fue presentado el 6 de mayo de 2010, está promovido por la Concejalía de Juventud, "con el objetivo de impulsar las formaciones musicales jóvenes, cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años", se recuerda desde el Ayuntamiento. Asimismo, según matizó el Gobierno socialista en el comunicado, se pretende difundir y dar a conocer el trabajo y la música de grupos o solistas jóvenes de Segovia, cualquiera que sea su estilo, para ayudarles a hacerse un hueco en el panorama musical.

Finalmente, el Gobierno que encabeza Pedro Arahuetes consideró que el PP ha suscitado una "polémica interesada" que "aprovechamos para recordar que la V Muestra de Música Joven de Segovia tendrá lugar el 21 de junio, en San Juan de los Caballeros, dentro del Programa de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro", indicaron.

La letra de 'Una historia real' dice: "Quién mató a su propio hermano/ Con una escopeta de caza/ En circunstancias poco aclaradas /Quién fue nombrado sucesor/ Por un asqueroso dictador /Quién era el Elefante Blanco/ Quién se llevaba bien con Franco/ El hijoputa del rey Juan Carlos/ El hijoputa del rey/ Bastardo/ A quién le regalan barcos/ Los banqueros y empresarios/ Quién está por encima de la Ley/ Se las da de campechano.... asuntos escabrosos/ Quién se codea con mafiosos/ Quién habló mal de Adolfo Suárez/ Delante de los militares/ El hijoputa del rey Juan Carlos/El hijoputa del rey/ Bastardo/ Quién hizo levantarse a Tejero y Armada/ Dejándolos en la estacada/ Quién salio luego por televisión/ Como líder de la Transición/ A quién le cubren las espaldas/Con los secretos de Estado/ Quién tiene lameculos pegados como lapas/ Siguiéndole a todos lados/ El hijoputa del rey Juan Carlos/ El hijoputa del rey/ Bastardo.

 

 

Compartir este post

Comentar este post