Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El ayuntamiento de Valencia censura un concierto por la república

22 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

A Contracorrent Joves d’Esquerra Unida de Valencia denuncia la censura que ha sufrido a la hora de celebrar un concierto por la república en la plaza Viriato.

España | TerceraInformación
Cartel del Concierto por la República.
A Contracorrent Joves d’Esquerra Unida de Valencia empezó la tramitación hace más de un mes para celebrar un concierto bajo el lema “Recordant la II, lluitant per la III, concert per la República” esta tramitación para solicitar un espacio público donde celebrar el concierto, la plaza Viriato, transcurría con normalidad y denuncian que les habían asegurado que no habría ningún problema para realizarlo, con lo cual la organización del concierto se llevó con normalidad haciendo la consecuente publicidad y difusión y contratando los servicios relacionados con dicha actividad.

“Un día antes de la realización del concierto nos han denegado el permiso, sin hacer ningún tipo de notificación oficial, únicamente por vía telefónica alegando que nos es requerida más documentación, según una nueva normativa. Esta documentación no había sido reclamada por parte del ayuntamiento en ningún momento, y todas las comunicaciones que habíamos tenido hasta entonces nos habían informado que el proceso seguía hacia delante”, afirman desde A Contracorrent Joves d’Esquerra Unida.

Por lo que denuncian al Ayuntamiento de Valencia por el trato discriminatorio que han sufrido. “Una administración pública tiene el deber de velar por la igualdad jurídica y administrativa de toda la ciudadanía o entidades sociales sin caer en favoritismos o discriminación dependiendo si son de su sintonía política o no”.

Asi mismo A Contracorrent Joves d’Esquerra Unida reivindica el derecho a la libertad de expresión y a construir una sociedad mas justa, igualitaria y republicana.

Compartir este post

Comentar este post