Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Bloque de Izquierda llama a todos los portugueses a secundar la huelga general del día 24

12 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

louçaEl líder del Bloque llamó a todos los portugueses a movilizarse para la huelga general convocada el 24 de noviembre con el objetivo de terminar con el desempleo y el recorte de salarios en el país.

“La huelga general es una respuesta del movimiento sindical que pretende ser intensa. Es una decisión que llega en el momento adecuado”, dijo Francisco Louça, líder del Bloque de Izquierda (Bloco de Esquerda) en declaraciones al final de una reunión que celebró el partido este sábado en Lisboa.

Louça remarcó que ahora más que nunca existe la necesidad de “concentrar esfuerzos” para la huelga general y terminar así con los recortes sociales impulsados por el gobierno socialdemócrata de Aníbal Cavaco Silva (PSD). 

Los sindicatos convocantes, CGT y UGT, esperan una gran movilización de trabajadores, desempleados y pensionistas.

“Tenemos que luchar contra los recortes impulsados por el Gobierno de Cavaco Silva, que pretende disminuir notablemente el presupuesto para el Servicio Nacional de Salud”, advirtió Louça.

En sus declaraciones acusó al Partido Socialista (PS) y al Partido Social Demócrata (PSD) de pactar los recortes sociales y contribuir así a un agravamiento de la crisis que vive Portugal.

“No puede ser que una minoría privilegiada, arrogante y enriquecida se oponga a tomar medidas para el bienestar de una inmensa mayoría”, dijo el líder del Bloque de Izquierda.

LibreRed.net

Compartir este post

Comentar este post