Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El buque Irlandés “Rachel Corrie” llega mañana, 2 de junio, a las aguas donde fue atacada la “flotilla de la libertad”. El ejercito israelí amenaza con emplear “armas de guerra”

1 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

1ro / junio

El "Rachel Corrie", el buque irlandés que formaba parte de la flotilla solidaria con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y que se vio demorado en su navegación, mantiene su intención de llegar a este territorio costero pese al violento asalto llevado a cabo ayer por la Armada israelí contra otro de los buques en el que murieron nueve activistas.

 

 

 

 

 


 

DUBLIN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los activistas a bordo del Rachel Corrie mantienen su intención de llegar hasta Gaza.

El barco, en el que viajan cuatro irlandeses, entre ellos la premio Nobel de la Paz Mairead Corrigan-Maguire, navega con unas 48 horas de retraso con respecto al resto de la flotilla, ya que tuvo que permanecer en Chipre por problemas logísticos, pero desde la Campaña Irlandesa de Solidaridad con Palestina, que lo organiza, esperan que llegue mañana a aguas de Gaza.

Uno de los irlandeses a bordo, Derek Graham, explicó que el barco lleva material educativo, materiales de construcción y algunos juguetes. "Todo lo que hay a bordo fue inspeccionado en Irlanda", aseguró a la prensa irlandesa. "Nos gustaría tener vía libre" para llegar hasta Gaza, añadió.

Por su parte, en declaraciones a la televisión pública RTE, Maguire aseguró que "ninguno" de sus barcos lleva armas, "son meramente humanitarios". La Nobel de la Paz defendió la misión "para asegurar a la gente de Gaza que el mundo se preocupa" por ellos. "Su puerto ha estado cerrado durante 40 años (...), 1,5 millones de personas, una población como la de Irlanda del Norte, permanece apartada del mundo por este asedio ilegal e inhumano de Gaza", recordó.

"Puede imaginarse si esto ocurriera a los 1,5 millones de personas en Irlanda del Norte, el mundo estaría gritando para pedir que esto cesara", subrayó Maguire, que incidió en que en Gaza hay "carestía de medicinas".

Por otra parte, siete ciudadanos irlandeses fueron detenidos durante el asalto de ayer, si bien una de las activistas ya ha sido deportada a Irlanda tras firmar una autorización para ello. El ministro de Exteriores irlandés, Micheal Martin, se ha mostrado muy crítico con la actuación israelí y ha pedido la liberación inmediata de todos sus conciudadanos.

"Hemos pedido la liberación incondicional de los ciudadanos irlandeses detenidos actualmente en Ashdod", señaló el ministro a la prensa, subrayando que "no entraron ilegalmente en Israel, fueron sacados de aguas internacionales y llevados a Ashdod". Así pues, insistió, "no tienen que firmar ningún documento por lo que a nosotros respecta".

Así las cosas, un alto responsable de la Marina israelí advirtió, en declaraciones al diario hebreo ’Jerusalem Post’, de que sus fuerzas serán más agresivas en futuras ocasiones ante los barcos que intenten romper el bloqueo a Gaza. "Abordamos el barco y fuimos atacados como si fuera una guerra", subrayó, aclarando que "eso significará que tendremos que ir preparados en el futuro como si fuera una guerra".

— -

FUENTES:

http://www.europapress.es/epsocial/...

http://www.freegaza.org/

FOTOS: http://translate.googleusercontent....

Tomado de Eurozapatistas.org

Compartir este post

Comentar este post