Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El 'bus ateo' se presenta ante la Sagrada Família con carteles contra Dios y el Papa

5 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Cristianos de base anuncian un "acto de reflexión" sobre la figura del Pontífice para el viernes

Publicado el jueves, 04 de noviembre de 2010.

Autor: Rafa Julve.Fuente: El Periódico.

Ateus de Catalunya ha presentado esta mañana junto a la Sagrada Família el autobús que recorre las calles de Barcelona hasta mañana con carteles en los que defiende la laicidad de la sociedad y pancartas de la plataforma Jo no t'espero. Esta será una de las principales acciones del colectivo crítico con la visita del Papa, que ha anunciado también la celebración de una concentración mañana, a las siete de la tarde, en la plaza de Sant Jaume.

El portavoz de Ateus de Catalunya, Albert Riba, ha vuelto a denunciar los privilegios de que disfruta la Iglesia católica por parte de los distintos gobiernos del país y ha reclamado la derogación de los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede. También ha asegurado que en la protesta de mañana esperan llenar la plaza de Sant Jaume y algunas calles aledañas. Sobre el autobús ateo, ha asegurado que el autocar se ha financiado con aportaciones particulares, que ya rondan los 2.000 euros.

Las manifestaciones en contra de la figura del Pontífice no solo las abanderarán los colectivos anticlericales. Esta mañana, 28 entidades cristianas han convocado un “acto de reflexión y plegaria sobre el modelo de papado que necesita la Iglesia del nuevo milenio”. La cita se celebrará el viernes en la basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona a las siete de la tarde. En ella, los organizadores plantearán un análisis “sobre las reformas necesarias en el actual sistema jerárquico de la Iglesia, para tener credibilidad ante el mundo y los fieles”.

El autobús organizado por asociaciones laicas y ateas, a la derecha, junto a un autobús de línea regular con una publicidad que da la bienvenida al Papa, hoy, en la calle Marina, delante de la Sagr

Tomado de laicismo.org

Compartir este post

Comentar este post