Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El candidato Juan Manuel Santos tiene nexos con la empresa encargada de la logística electoral colombiana

17 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Juan Manuel Santos

La denuncia que vincula al candidato presidencial del oficialista partido de la U, Juan Manuel Santos, con la empresa Unión Temporal Disproel, encargada de la logística de las elecciones colombianas, realizada por el senador Gustavo Petro; están soportadas en un conjunto de documentos cuya copia fue obtenida este miércoles por La Radio del Sur.

Petro denunció que la Unión Temporal Disproel, contratada por la Registraduría Nacional del Estado Civil (institución organizadora de las elecciones en Colombia) para la distribución de formularios, kits electorales, y la recolección posterior del material electoral de las mesas de votación; estaba conformada por un consorcio de firmas relacionadas con Juan Manuel Santos.

Se trata de las empresas Tomas Greg y Sons de Colombia, Tomas Greg y Sons Limited, Tomas Greg Express y Tomas Greg Transportadora de Valores, que desde el 2002 y hasta el 2006 tuvo en su Junta Directiva al hoy candidato presidencial del uribismo, como puede apreciarse en los documentos que publica La Radio del Sur.

El denunciante cuestionó que la Registraduría haya contratado con una empresa de la cual uno de los candidatos presidenciales era parte de la junta directiva de la misma y le preguntó al organismo si esto era un signo de transparencia para los colombianos.

“La firma Disproel hace los tarjetones de prueba, los que se utilizan en la jornada electoral, hace los Kits Electorales y transporta el conjunto de formularios y tarjetones a los municipios y a los puestos de votación, incluso recogen los formularios y los tarjetones después de las elecciones, estas empresa son las que tienen el cuidado del corazón del proceso electoral, no solamente de la primera vuelta electoral sino de la que esta a punto de cumplirse el domingo”, dijo Petro.

Para el líder del Polo Democrático Alternativo hay un acto muy “oscuro” en la Registraduría porque “no es transparente que estas empresas sean precisamente las contratadas”.

“Cómo es que la Registraduría contrata con unas empresas en donde uno de sus miembros de Junta Directiva es hoy un me parece que es una falta de delicadeza de la Registraduría”, sostuvo Petro, quien agregó que con estas revelaciones nadie garantiza que las próximas elecciones sean transparentes.

 

Radio del Sur / RNV / LibreRed.Net

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post