Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Cementerio de Carlos Slim en Panamá

16 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Son 7 los muertos reconocidos oficialmente. Extraoficialmente son muchos más.

Por Frenadeso

El 13 de enero de 2011, murió el obrero de la construcción EIZER GALLARDO, de sólo 25 años quien laboraba como ELECTRICISTA, en el proyecto hidroeléctrico Baitum- Bajo las Minas, en Caizán Provincia de Chiriquí, que construye el magnate mexicano CARLOS SLIM,  con la empresa CILSA, S.A.

El obrero murió electrocutado, por falta de medida de seguridad.  En este proyecto van siete obreros muertos y una gran cantidad de accidentes, en su mayoría no se han reportado por el encubrimiento de las autoridades laborales.

A pesar de las denuncias del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) contra la empresa CILSA y su proyecto de muerte, los fallecimientos de obreros por negligencia empresarial siguen en aumento ante la indiferencia de las autoridades. 

Desde la época del Gobierno de Martín Torrijos, se le permitió a Slim instaurar en esta región de Chiriquí una especie de enclave, donde se impide la entrada de dirigentes sindicales, ambientalistas, periodistas y todo aquel que muestre intensión de investigar a fondo lo que allí sucede.

Slim, con la complicidad de las autoridades de turno, impuso un sindicato amarillo para garantizar así desmejorar las condiciones de trabajo e irrespetar los derechos de los trabajadores.

Gracias a esa relación con los gobernantes, a quienes como Martín Torrijos le prestaba su jet personal e invita con frecuencia a sus fiestas, Slim fue favorecido con la segunda licitación que se dio en el proyecto de ampliación del Canal.

La situación en el proyecto persiste y sigue cobrando más vidas durante este Gobierno de Ricardo Martinelli.

Exigimos justicia y que se ponga fin a esta situación antes que sigan muriendo humildes trabajadores.

Que los responsables de estos homicidios comparezcan ante los tribunales respectivos.


web de Frenadeso Tomado de Pocamadrenews

Compartir este post

Comentar este post