Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Comité del Servicio, Paz y Justicia (SERPAJ) de la Argentina invita a adherirse: EVO NOBEL DE LA PAZ 2010

3 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El Comité del Servicio, Paz y Justicia (SERPAJ) de la Argentina, bajo la conducción del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le invita a adherirse a la campaña Evo Nobel de la Paz 2010.

Su respaldo debe ser escribiendo una carta (el modelo le adjuntamos) directamente al Comité Nobel en Noruega.

  

INSTRUCTIVO PARA ADHERIR

 
Es necesario que usted/es envié/en la carta tipo (dirigida al Comité Nobel, con
sus datos), a esta dirección: gl@nobel.no Y para la información internamente por favor envíen con copia a la dirección de la Campaña: evonobelpaz2010@gmail.com

Debe estar debidamente firmada (Nombre y apellidos con su número de documento y su lugar de procedencia) para que tengan validez ante el Comité Nobel.

De lo contrario, reiteramos, la adhesión no tendrá validez.

Esta iniciativa, forma parte de la Campaña de apoyo que lleva adelante el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)

www.serpaj.org
www.evonobelpaz2010.com.ar

 

Carta de  Adolfo Pérez Esquivel

-cid_part2_00080507_01060308-movimientos.jpg-cid_part1_00020303_09050709-movimientos.jpg

 

 




 

 



 

 

 

Señor/a/es/as

………………….

PRESENTE

 

 

Estimados amig@s:

 

El pasado 6 de enero hice llegar al Comité Nobel la postulación de Evo Morales Ayma, para el Premio Nobel de la Paz 2010, tal como lo informé en la conferencia de prensa realizada el 16 de marzo en el Centro Cultural de la Cooperación.

En esa oportunidad, además de dar a conocer la noticia, hablamos de la convocatoria a una comisión para apoyar a través de una campaña, esa postulación.

 

Por esta razón me dirijo a usted/es, a fin de solicitarle su apoyo y participación en esta campaña, que creemos necesaria por la importancia que tiene el Nobel de la Paz para el pueblo de Bolivia y para su Presidente Evo Morales Ayma. Ustedes conocen seguramente el trabajo que viene llevando a cabo en su país, su compromiso con los pueblos latinoamericanos y su acción no-violenta en defensa de los derechos humanos. Esto nos impulsa a apoyar este reconocimiento internacional, como una contribución nuestra y de nuestras organizaciones sociales y políticas, a la tan necesaria integración latinoamericana.

 

Adjunto una carta modelo dirigida al Comité Nobel: gl@nobel.no , que pueden trascribirla o con una redacción similar, que puede/n enviarla con papel membretado (en caso de ser una organización), como manera de respaldar esta nominación, y remitirnos copia de la misma a nuestra casilla:evonobelpaz2010@gmail.com

 

Al mismo tiempo, queremos comprometerl@/s para participar de algunas actividades que iremos organizando y que le haremos saber con la debida anticipación.

 

Esperando que juntos podamos apoyar a este hermano indígena, líder político de nivel continental, les hago llegar mi fraterno saludo de Paz y Bien.

 

 


Adolfo Pérez Esquivel

Premio Nobel de la Paz

 

 

Instructivo y carta tipo 
 

 

 

 


-cid_part4_02000403_01020205-movimientos.png-cid_part3_03080000_00060709-movimientos.jpg











Señores

The Norwegian Nobel Comité

Henrik Ibsen Gate 51

NO-0255 Oslo

gl@nobel.no

NORWAY

 

 

Nos dirigimos a ustedes a fin de hacer llegar nuestro apoyo a la postulación de Evo Morales Ayma, Presidente de la República de Bolivia, para el Premio Nobel de la Paz 2010, que Adolfo Pérez Esquivel presentara en ese Comité en enero del presente año.

Consideramos que el Presidente Evo Morales, de origen aymara, proviene de una nación con profundas desigualdades sociales, económicas y raciales, con su trabajo está cambiando la vida de millones de personas, devolviéndoles la dignidad tantas veces arrasada por la violencia, la marginalidad, la pobreza y el racismo.

Su lucha es incansable en la búsqueda de mejorar la educación, el derecho a la salud, a la posesión de sus tierras para la mayoría de la población indígena y campesina de su país, y el respeto a la diversidad cultural.La trayectoria de Evo Morales trasciende su inserción local, aportando valores universales de defensa y el cuidado de los recursos naturales y el derecho del “buen vivir” de los seres humanos, con respeto a sus identidades. Su visión integradora conlleva una práctica que busca la armonía de los seres humanos entre sí, y con la naturaleza, en el ejercicio de una genuina interculturalidad enriquecedora.

 

Asimismo reconocemos su compromiso con la integración latinoamericana, su acción no-violenta en defensa de los derechos humanos en su integridad, y la defensa y preservación de la Madre Tierra.

Es para nosotros un ejemplo de resistencia, de sabiduría y de dignidad para la humanidad toda.

Por su trayectoria y los valores que representa consideramos de fundamental importancia que Evo Morales sea reconocido a través de tan importante galardón.

Con la seguridad de ser escuchados por ese distinguido Comité, los saludamos con nuestra mayor deferencia.

…………………………. ……………………. …………………………

Nombre y Apellido Nº Doc. Profesión o actividad

Compartir este post

Comentar este post