Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras denuncia y anuncia

26 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

COMUNICADO NUMERO OCHO



El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), nos dirigimos a la comunidad internacional y al pueblo de Honduras, para denunciar y anunciar lo siguiente:



1.- Durante los días de toques de queda ilegítimos e ilegales se han producido MAS DE CIENTO UN homicidios, en los que se registran menores de edad y mujeres; que durante las horas en que han ocurrido estos homicidios el ejercito y la policía han tenido el control total y absoluto de las calles de este país, los homicidios que hoy enumeramos se ejecutaron con armas de fuego que los calibres de las armas, se supone, son de 5.56 m m, calibres que corresponden a los que usan la Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Nacional.



2.- Que por sus características y el contexto de una política de Estado, impuesta en contra la voluntad del pueblo, se pueden caracterizar que estas son muertes extralegales siendo responsables agentes del Estado integrantes de las Fuerzas Armadas y la policía, lideradas por el Señor Micheltti Bain y jefes militares y Policiales.



3.- CODEH responsabiliza de estas muertes extralegales y sumarias a las siguientes personas: Roberto Micheltti Bain, Romeo Vásquez Velásquez (Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Salomón Escoto Salinas (Jefe de la Policía Nacional), Mario Perdomo (Sub Secretario de Seguridad), Rodas Gamero (Secretario de Seguridad), Luis Alberto Rubí, (Fiscal General de la República) Roy Urtecho (Fiscal Adjunto), Jorge Alberto Rivera Avilés (Presidente de la Corte suprema de Justicia) y diputados (as) del Congreso Nacional que aprobaron, ilegalmente un Decreto sobre medidas de excepción que disminuyen derechos fundamentales de las personas, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que han tolerado y permitido estas prácticas al denegar amparos y retardar los resultados en otros casos.



4.- A continuación los nombres de las personas que han muerto en el marco de esta práctica ilegal de agentes del Estado:



DIRECCION DE MEDICINA FORENSE

DEPARTAMENTO DE PATOLOGIA FORENSE

Homicidios ocurridos en Tegucigalpa durante el toque de queda

1-copia-52-copia-5.jpg3-copia-4.jpg4-copia-3.jpg

 

 

 

Homicidios ocurridos en San Pedro Sula durante el toque de queda

1-copia-42-copia-43-copia-34-copia-2

 

 

 

TABLA DE AUTOPSIAS REALIZADAS A MENORES DE EDAD DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE AGOSTO DEL 2009 DURANTE EL TOQUE DE QUEDA, SAN PEDRO SULA

 

28 juno 2 agos

 

 

TABLA DE AUTOPSIAS REALIZADAS A MUJERES DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE AGOSTO DEL 2009 DURANTE EL TOQUE DE QUEDA, SAN PEDRO SULA

 

sula

 

 

 

TABLA DE HOMICIDIOS A MENORES OCURRIDOS EN TEGUCIGALPA DURANTE EL TOQUE DE QUEDA

 

menores teguc

 

 

 

TABLA DE HOMICIDIOS A MUJERES OCURRIDOS EN TEGUCIGALPA DURANTE EL TOQUE DE QUEDA

 

mujeres

 

 

5.- Un equipo de abogados del Comité para la Defensa de Los Derechos Humanos (CODEH) ha preparado las diligencias orientadas a que el Ministerio Público (El fiscal General de la Republica esta vinculado al golpe); inicie la investigación, ordene los requerimientos fiscales a los señalados; sabiendo que las ejecutorias en el Ministerio Publico no son posibles de agotar, se esta en contacto con abogados internacionales, para que con estos casos y otros que caracterizan delitos de lesa humanidad, se están agotando las diligencias preliminares ante la Corte Penal Internacional.

6.- CODEH esta documentando cada uno de los casos por lo que pedimos a los parientes, que aun no han hecho contacto con el CODEH para que procedan a comunicarse a los teléfonos: (504) 237-9238 o a los correos electrónicos conocidos.



Comisión Ejecutiva del

CODEH



LUCHAMOS POR LA PAZ DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA

Tomado de Organizacion Politica Los Necios.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> para cuando la guerrilla companeros?????? bloquen la panamericana! quemen todo camion que viene fuera del pais y los que salen!! ya se vio que la diplomacia,cartas denuncias etc nadie escucha!<br /> accion directa,ay que defenderse en la constitucion lo dice TIENE EL PUEBLO DERECHO A LA INSURECCION!!!!! y no se refiere solo a cartitas y marchas !!!!!!<br /> <br /> <br />
Responder