Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El desempleo en los jóvenes uruguayos asciende al 7%

18 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El pasado marzo, el Instituto Nacional de la Juventud de Uruguay (INJU) creó la Unidad de Análisis y Estudio de las Juventudes. Lo hizo junto al Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social editaron el tercer número de la serie “ConTexto”.





NOTA CON AUDIOS




  INJU. Formuló el estudio.  
INJU. Formuló el estudio. 




La publicación se centra en datos sobre la juventud. Los temas se vinculan a las cuatro áreas estratégicas del Plan Nacional de Juventud.

Los cuatro ejes del trabajo son la integración educativa, la emancipación de las personas jóvenes, salud integral y participación y ciudadanía cultural.

El objetivo es presentar un diagnóstico breve y general sobre el estado de situación de los jóvenes. El informe será una herramienta para realizar el Plan Nacional de Juventud.

Según el estudio, sólo el 36.5% de los jóvenes entre 20 y 29 años finalizó la enseñanza media.

La secretaría técnica del INJU, Anahí Alarcón, señaló que "lo que da cuenta de un problema con la conclusión del ciclo".

También se relevaron algunos datos sobre emancipación, que incluyen cifras sobre el trabajo y acceso a la vivienda. Las cifras muestran que el desempleo entre los jóvenes de 20 y 24 años alcanza al 17.2%. La tasa general de desempleo es de 7.7%.

Los datos de la publicación resultan de tres fuentes la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud del año 2009, la Encuesta Nacional de Voluntariado de 2009 y las Encuestas Continuas de Hogares. (PÚLSAR)


Estela Sellanes (Red de Corresponsales)
17/08/2010

Agencia Púlsar



Audios disponibles:

Anahí Alarcón, secretaría técnica del INJU (datos)

 28 seg. (220 KB) archivo mp3



Anahí Alarcón, secretaría técnica del INJU (objetivos)
 48 seg. (375 KB) archivo mp3



Anahí Alarcón, secretaría técnica del INJU (desempleo)
 24 seg. (190 KB) archivo mp3

Compartir este post

Comentar este post