Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

El día que José Mujica hizo campaña contra Chávez

27 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

INSURGENTE:

¿O DEBEMOS DECIR EN FAVOR DE EEUU? JOSÉ MUJICA EL INOPORTUNO: "La estatización es una solución abandonada", dijo Mujica pues consideró que se trata de una receta "para desarrollar una burocracia opresora". Estas palabras fueron pronunciadas por el Presidente de Uruguay, José Mujica, precisamente en el día de hoy, día que se están celebrando elecciones para elegir la Asamblea Nacional de Venezuela. Lo hizo a través de la Revista brasileña Veja, y se puede interpretar que Mujica ¿hizo campaña contra Hugo Chávez, o en favor de EEUU?

Sobre Venezuela, dijo que si bien el gobierno de Hugo Chávez "persigue" el socialismo, ve difícil que lo alcance. Dijo que el mandatario venezolano tiene mucha voluntad "pero Venezuela tiene demasiados recursos, mucho petróleo, mucho dinero y el resultado es una burocracia tan grande que mama mía", puntualizó.

Y aunque le deseó suerte a Chávez y le agradeció por la ayuda que brinda a Uruguay y a "otros países latinoamericanos con menos recursos que Venezuela, dijo no compartir "su visión estatizadora de la economía".

JOSE MUJICA "EL PREDICADOR"

El presidente José Mujica recomendó a los gobernantes que soporten las críticas de la prensa. En una entrevista publicada hoy en la revista brasileña Veja, advirtió que si reaccionan se pierde dos veces.

El una vez le dijo a un periodista uruguayo (Néber Araújo) "no sea nabo, Néber" porque se le fue la tolerancia. A otro periodista le dijo "no seas chorizo" y todos los dias se enoja con alguno. Pero, al parecer a la revista Veja le vende cualquier verso.

El mandatario opinó que los periodistas deben actuar con "honor" y que cada lector interprete lo visto, leído o escuchado. Agregó que cuando un gobierno "se muestra más tolerante con la diversidad, ayuda a formar una prensa respetuosa", pero si toma el camino de "radicalizar sus políticas, se va todo al diablo" y "la cosa se pone peligrosa", ya que "la prensa se transforma en una espada de lucha". Para Mujica, no se debe regular la labor de los medios de comunicación. "La mejor ley de prensa es la que no existe", resaltó.

Tomado de InSurGente
Nota de El Polvorín.
Mujica debería haber dicho, que la mejor forma de hacer socialismo es como la hace el, extranjerizando la tierra, o abriendo la puerta a las privatizaciones salvajes al mejor estilo Menemista. Y en cuanto a la prensa lo mejor es luchar a brazo partido para favorecer el pasquín oficialista que son los medios del Sr  Fassano.
Ivonne Leites
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N
<br /> <br /> Creo que Mujica ya a esta altura o está enfermo "demencia senil", o en realidad lo que pasa es que le queda grande la camiseta, da la impresión que quiere quedar bien con dios y con el diablo, y<br /> eso no es correcto, la dignidad del gobernante se muestra cuando tomo una posición definida y clara, para ello hay que tener los pantalones muy bien puestos, por ejemplo don Hugo Chávez, más allá<br /> de sus aciertos y sus errores Chávez es sobretodo "valiente" y enfrenta todo tipo de reacciones de donde vengan incluyendo el terrorismo, en casa de la oligarquía y fuera de fronteras del<br /> imperio.<br /> <br /> <br /> Por eso la dignidad de un gobernante está en tener una postura clara, sólida, permanente, no se es de esta forma cuando "como te digo una cosa te digo la otra, eso es "cantinfleo" puro, o adoptar<br /> posturas flosóficas que ni él mismo se las entiende, seamos coherentes por favor y sobretodo honestos..........<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> "Como te digo una cosa te digo la otra".. ¿que mas queres despues de eso? Esta clarisimo la postura<br /> <br /> <br /> Ivonne<br /> <br /> <br /> <br />