Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El director del FMI apoya los recortes sociales a los trabajadores y pide "dar un paso más" al gobierno español

25 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, apoya plenamente el paquete de recortes sociales que pretende aplicar el gobierno español y que ha generado una gran indignación en la clase trabajadora del país. Pese a este rechazo general de los trabajadores hacia los recortes, Strauss considera que "se ha hecho lo correcto".

Según el gerente del FMI, "aunque son medidas dolorosas eran absolutamente necesarias a corto plazo".

Pero aún quiere más. "Son precisas reformas estructurales en el mercado laboral y en las pensiones", advierte el gerente.

Según Strauss-Kahn los recortes sociales a los trabajadores son "la clave para zanjar los déficits y la deuda" de los países europeos.

Indignación en la clase trabajadora

Estas declaraciones han desatado una fuerte polémica entre los trabajadores españoles, que lo consideran como una auténtica tomadura de pelo. "No somos nosotros quienes debemos salvar los abusos de las grandes entidades bancarias y menos aún al Estado, que se endeudó por ello", criticaba indignado un trabajador de la automobilística Seat.

"Estamos hartos de cargar con todo, estos recortes son inadmisibles, iremos a la huelga general", afirmó un funcionario.

Ajeno al malestar generalizado que existe, Strauss-Kahn pidió "optimismo social" ante dichos recortes y dijo estar deacuerdo con las políticas económicas fijadas por la Unión Europea.

Además, reiteró, que "hay que dar el segundo paso", el de las reformas estructurales del mercado laboral. Los sindicatos se han mostrado contrarios a dichas reformas al considerar que precarizarían aún más la situación del trabajador.

LibreRed.net

Compartir este post

Comentar este post